Consintiendo a tus niños.

No lo dudes más, tus hijos lo merecen, crear espacios creativos para ellos, los motivan a seguir creando, divirtiéndose y aprendiendo, en habitaciones que más que de ensueño, son diseñadas para motivar a los más pequeños. Los motivos son variados y sin duda alguna dependerá de los gustos y atracciones que más les motiven, además de los personajes y colores que a ellos les inspiren.

Por Marco Mogollon | 14 junio 2018 |  2.6k 
Consintiendo a tus niños
Diviertete Decorando
Motívate a diseñar habitaciones con imaginación.
2673  

Las habitaciones de los niños, deben estar diseñadas con creatividad, para alentarlos a que creen, a que jueguen, a que aprendan y se diviertan en el proceso, no es necesario, hacer gastos súper extravagantes, más bien se trata de prestarles atención y llegar a la conclusión de introducir algún que otro arreglo o ajuste, para que ellos se sientan bien en las diferentes áreas.

Motivos hay muchos…

Céntrate en lo que le guste a tu hijo o el hobi o afición que él practique, actualmente los niños suelen hacer varias actividades, con lo cual hay que encontrar un balance perfecto entre todos ellos y determinar el o los elementos que puedan lograr la armonía del espacio. Si tienes más de un niño, no te preocupes, más bien encuentra un balance entre todas las actividades que ellos realizan e intégralos a todos, con cuadros hechos por ellos mismos, frases en las paredes que los inspiren a continuar con sus actividades, incluso con fotos de ellos realizando o no sus aficiones. La clave es decorar a tu medida y gusto

Algunos Típs para habitaciones ideales.

Cada uno de tus niños debe tener un espacio reservado para él, así estés diseñando una sola habitación, incluye un motivo por cada niño que tengas, puede ser un animal preferido, que puedes hacerlo tú mismo con cartones y un poco de pintura al frio, si puedes incluirlo a el mismo en la fabricación, es excelente porque sabrá que tú lo valoras, aprecias su labor y además aprende haciendo.

La inspiración es lo fuerte…

De la misma manera, pon mucha atención a los colores de la habitación, incluye una pared focal, donde destaques un color determinado, va a depender del espacio en general, los colores pastel suelen relajar mucho y sus combinaciones atrapan las miradas y hasta puedes relajarlos y bajarles las energías con estos colores.

Mucho cuidado con los muebles, piensa en sus dimensiones ergonómicas, no es lo mismo muebles para adultos que para niños, cada uno tiene su proporción.

Maten todo en orden, de ser posible coloca varios recipientes donde depositen sus juguetes luego de terminar de jugar, los muebles pueden ocultar los desorden.

Incluye fotografías, motivos de animales, florales, de carros, de figuras de acción, personajes favoritos, históricos, entre muchas otras opciones, dependiendo a la motivación de tu hijo, de la misma manera si tienes varios hazlo con cada uno.

Crear y divertirse imaginando.

Crea un mundo para ellos en la habitación, haz que se le despierte su imaginación, integra todos los elementos para que parezca que es un mundo especialmente diseñado para hacerlo más feliz, los muebles en general pueden cumplir esta función, como por ejemplo las camas pueden convertirse en castillos, automóviles, dragones, nubes, arboles, planetas, entre otros.

Dale a tu hijo su espacio y su momento, déjalo que se desarrolle a su ritmo, sin forzarlo o a la fuerza, incluye las nuevas tecnologías, falsos techos donde puedas colocar cornetas para sonidos, iluminación e inclusive, ventilación, crea un mundo donde ellos sean los principales protagonistas. Decora sus cuartos con mucho amor y estilo.

Referencia
Marco Mogollon



    Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Soy Arquitecto y Bloggero de diseño, arte, construccion, nuevas tecnologias, historia, tips, entre otros
    Marco Mogollon comparte 74 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario