Consejos útiles para potenciar la creatividad en los niños

1. Fomentar desafíos. Según los especialistas de LEGO GAMES, ser creativo significa ser capaz de resolver problemas de manera innovadora e independiente. Por ello es recomendable establecer desafíos de acuerdo a la edad del niño. También es importante felicitar al niño cuando haya completado con éxito una tarea.

 

Por Diario La Primera | 13 ago 2011 |    

2. Incentivar el juego. Para los niños el juego es una expresión de la imaginación que les permite tomar la iniciativa, cambiar y crear cosas a su antojo. Existen juegos de mesa cuyo objetivo es fomentar la creatividad pues los pequeños aficionados tendrán la oportunidad de determinar el curso de sus propias acciones y construir lo que deseen.

3. Cambiar las reglas. Modificar las reglas existentes también requiere de habilidades creativas. Mediante los juegos adecuados los padres pueden animar a su niño a cambiar y desarrollar su propio reglamento. Por ello, jugar con la familia o con sus amigos, hará que el niño potencie su creatividad durante el proceso de negociación y aumente su capacidad de comunicación.

4. No saturar de actividades al niño. En algunos hogares los niños tienen demasiadas actividades que cumplir a diario. Es recomendable darles más tiempo y espacio para que jueguen, pues esto les permitirá aprender a tomar sus propias decisiones, explorar y desarrollar a su ritmo.

5. Despertar el interés por lo desconocido. Las situaciones desconocidas y los contextos de los juegos despiertan la curiosidad, la creatividad y brindan a los niños la oportunidad de aprender cosas nuevas.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.