Como quitarle el pañal a tu hijo

Hoy en día poseemos infinidad de herramientas para facilitar la realización de actividades, pero lo que nadie sabe a ciencia cierta es, ¿cuándo mi bebe dejara de usar su pañal? ¿Qué puedo hacer para que no tenga miedo de ir al baño? ¿Cada cuánto debo llevarlo? Sin duda es una de muchas etapas que superamos en equipo, la enseñanza es mutua y las mamás aprendemos una lección, cada niño es un individuo único y por lo tanto, va a su propio ritmo.

| 14 noviembre 2017 03:11 PM | Hogar | 1.5k Lecturas
Como quitarle el pañal a tu hijo
Lo primero que debemos hacer es armarnos de Paciencia.
Por: Víctor Quiñonez

Más datos

Recuerda que es algo nuevo en su vida y aun no lo controla.
1568

Ten en cuenta que es una actividad nueva y extraña, así que lo primero que debemos hacer es armarnos de Paciencia, esa será nuestra varita mágica para que logremos el cometido.

Planea la rutina que usaras, ten en cuenta que pasaras por pequeños percances antes de que tu hijo pueda avisar con tiempo. Debes ser comprensivo y amoroso, es una situación nueva para nuestro pequeño.

Debes conocer de antemano las señales que te advertirán cuando el niño está próximo a hacer su necesidad, las más comunes son: agacharse, irse a un rincón o cuando lo veas tocando su parte intima, esto sin duda te indicara que ya está listo y que necesitara de tu rapidez e ingenio para que logren el cometido.

Puedes probar sentándolo en una bacinica o si es más aventurero prueba directo en el inodoro, tu hijo te manifestara con cual se sentaría más cómodo y así será más fácil llevar a cabo la actividad.

¡Anímalo! no tengas miedo de expresarle tu orgullo por hacer un buen trabajo, esto sin duda lo alentará. Y poco a poco verás el resultado.

Simula situaciones con exageración al momento de ir al baño, para hacer esta nueva actividad divertida y que lo vea como un acto normal, así nuestro niño aprende mientras juega, de esta manera se interesará más en lograr el objetivo, que es dejar su pañal.

Tienes que estar lista para esos accidentes indeseados, es probable que sean varios antes de que nuestro niño nos manifieste que necesita ir al baño, recuerda que es algo nuevo en su vida y aun no lo controla, Respira profundo y enfócate en guiarlo para que en su próxima vez puedan llegar a tiempo al inodoro.

No insistas si el niño no quiere sentarse en la bacinilla, hay que darles tiempo, es un objeto nuevo, recuerda que es un proceso lento, dale su espacio, para cuando lo vuelvas intentar el niño te de su aprobación.

Realmente no hay una edad específica para enseñar a tu niño que deje su pañal, todo está en el trabajo diario que hagan en equipo, para algunos niños puede ser una actividad rápida y para otros puede ser aterradora.

La regla de oro es tener paciencia y perseverancia ya superada la meta disfrutarás aún más los paseos con tu hijo, sin tener que cargar estorbosos pañales en tu cartera.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Víctor Hugo Quiñónez Guillén vhquionez@gmail.com @vhquionez
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital