¿Cómo juegan los bebés?

A medida que su bebé crece, la interacción con otros bebés se torna muy importante. Pero la verdad es que usted es el “amiguito” preferido de su bebé. Seguramente haya visto que al hacer bailar una marioneta frente a la cara del bebé, la reacción de éste ha sido arrebatarla de sus manos para llevársela a la boca. O probablemente alguna vez haya gritado de alegría cuando usted se inclina hacia él y le dice: “¡Te voy a agarrar!” Estas interacciones ayudan al bebé a aprender el idioma, las relaciones sociales y las causas-efectos. Una vez que los bebés comienzan a comprender la manera en la que las cosas se relacionan unas con otras dentro del entorno y saben qué sabor, olor y sonido tienen, y cómo se sienten al tacto, están listos para pasar a la siguiente etapa de desarrollo: entender cómo funcionan.

| 28 julio 2012 12:07 AM | Hogar | 1.8k Lecturas
¿Cómo juegan los bebés?
Durante el primer año de vida, el juego se limita a la exploración. Y para ello usan sentidos como el tacto, el sabor, etc.
1899

Juguetes inteligentes para bebés

1.- Móviles musicales sobre la cuna del bebé. Los objetos en movimiento que se colocan sobre la cuna del bebé estimulan la vista y desarrollan la capacidad de atención del niño.

2.- Espejos. Al comienzo, el bebé estará fascinado por el cambio de expresiones de su cara al mirarse en un espejo. Con el paso del tiempo, su bebé se dará cuenta que el niño que babea y sonríe en el espejo es realmente un reflejo de sí mismo. Una vez que esto sucede, los bebés tienen más conciencia de sí mismos, lo cual impulsa más descubrimientos sobre sí mismos, a medida que aprenden sobre las partes de su cuerpo y dónde están.

3.- Cono de aros. Este juguete clásico consiste de un cono donde se apilan aros de diferentes tamaños y colores. Al principio, los bebés simplemente disfrutan agarrando y mordiendo los aros. Más adelante, los usan para practicar aptitudes motoras finas, tratando de colocar los aros en el cono. Son útiles para los niños pequeños que ya caminan porque con ellos aprenden los colores y los números, cuando usted los cuenta en voz alta al apilarlos en el cono.

4.- Juguetes para arrastrar y empujar. Estos juguetes son aptos para practicar el equilibrio y el desarrollo de los músculos gruesos que permitirán a su pequeño caminar. Cuanta más actividad haga su bebé empujando y arrastrando, más desarrollará los músculos necesarios para correr y trepar. Más tarde, alrededor de los dos años de edad, los niños los usarán para controlar la velocidad que han adquirido.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...