Cómo escoger la mejor alfombra

1.- El rol de la alfombra. Debes definir, cuál será el propósito que cumpla la alfombra en tu hogar y donde lo realizará. Puede ser un modelo para agregar color, suavidad, calidez, o ser la pieza protagonista en una habitación.

Por Diario La Primera | 10 set 2011 |    
Cómo escoger la mejor alfombra

2.- El tamaño. Establece el tamaño ideal para crear el balance adecuado en la ubicación seleccionada, y que permita realizar con total normalidad las actividades diarias. En el comedor, no deberá entorpecer el uso de las sillas. En los pasillos, debe dejar al descubierto el piso a su alrededor. En la sala, para crear un aspecto más informal debe cubrir el espacio por debajo de los muebles, mientras que para tener una atmósfera formal, la alfombra deberá dejar visible el piso en su contorno.

3.- El color. En un espacio pequeño, es recomendable optar por colores neutros y suaves, así conseguirás una habitación en apariencia más amplia. Usar colores oscuros y más profundos, logrará un ambiente más acogedor.

4.- Los patrones. Son el punto de partida para la decoración. Los tonos y diseños de una alfombra, determinarán la paleta de colores y estilo del resto de la habitación. Así crearás espacios unificados.

5.- La forma. No necesariamente debes usar un modelo rectangular. Puedes ponerte creativo y darle la forma que tú desees. Una alfombra cuadrada pone el toque de perfección a cualquier habitación, y una redonda aportará movimiento y creará un espacio menos estructurado.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.