¿Cómo cuidar a un recién nacido?

Cuando los padres primerizos llegan a su hogar con su recién nacido en brazos hay mucha ansiedad, miedos y preguntas que rondan por sus cabezas; es normal, recordemos que esa pequeña personita dependerá de los cuidados y amor que ellos les brinden. Para que la ansiedad de convertirse en papá o mamá no sea tan grande les presento algunos consejos que seguro los hará sentirse más tranquilos.

 

Por Diario La Primera | 03 dic 2011 |    
¿Cómo cuidar a un recién nacido?

Por ejemplo, si no se está bien preparado, la hora del baño puede ser todo un desafío, pero no es tan difícil como parece. Para bañar a un bebé recién nacido, cuando todavía tiene el ombligo, solo se le debe de dar baños de esponja. Es decir, con una toallita se debe de lavar desde el área más limpia hasta el área más sucia, siempre con agua y un poquito de jabón, primero su carita y después el resto del cuerpo.

El cuidado del cordón umbilical es muy importante, si no le prestamos atención puede causarle una infección e incluso la muerte. Debes de contactar a tu médico si el bebé tiene fiebre, si el color del cordón umbilical es rojo, está hinchado alrededor, continúa sangrando, emana pus amarillento o produce un líquido con mal olor.

Donde está la piel cercana del ombligo y en el ombligo se debe de limpiar con alcohol. Recuerda que su sistema de defensas aún no se ha desarrollado completamente, por lo tanto es necesario protegerlo de los gérmenes..


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.