Comer adecuadamente en las noches

Pero para muchas personas, al terminar el día su fuerza de voluntad también lo hace. Si bien pueden mantener hábitos de comida equilibrados durante el día, la noche a menudo indica el comienzo de un interminable festín de comida, hasta la hora de acostarse. Por más raro que parezca, una de las mejores soluciones para controlar el apetito por la noche es comer con más frecuencia durante el día. Las personas que están acostumbradas a comer bastante durante la noche, usualmente carecen de un patrón regular de alimentación. Es decir, un plan que incluya comidas equilibradas, combinadas con saludables y nutritivas meriendas.

| 12 enero 2013 12:01 AM | Hogar | 3.5k Lecturas
Comer adecuadamente en las noches
Tener una dieta equilibrada significa consumir una variedad de alimentos saludables, en intervalos razonables a lo largo del día.
3581

Entierra el mito. Probablemente le han dicho que el comer tarde por la noche es perjudicial. Aunque, efectivamente, la necesidad de ingerir calorías es más baja durante la noche, no hay ninguna prueba científica que asegure que las calorías ingeridas de noche son almacenadas de una manera más eficiente que aquellas consumidas en otras horas del día.

Ingerir alimentos al final del día en lugar de ingerirlos temprano, no conduce al aumento de peso, lo que importa es la ingesta de calorías diarias en total. No importa cuando coma, si usted consume más de lo que necesita, su cuerpo almacena cualquier caloría suplementaria como grasa. Evitar alimentos nocturnos conduce a la pérdida de peso, sencillamente porque se ingieren menos calorías en total, a lo largo del día.

Ansiedad por comer. Muchas personas tienden a ingerir la mayoría de calorías al final del día y si se añaden las calorías ingeridas después de la cena, realmente suman.

Hay varias razones por las que estos patrones poco saludables son tan comunes. Muchos no comen lo suficiente durante el día, lo cual hace que caiga el nivel de azúcar en su sangre y puede ocasionar que las personas tengan demasiada hambre y consuman alimentos en exceso por la noche.

Muchas personas están demasiado ocupadas para preparar sus alimentos, incluso salen apurados por la mañana con nada más que un café de desayuno y de allí tratan de potenciar su energía durante el día sin tomarse un rato para comer adecuadamente. No es raro que para la hora en que vuelven a casa, al final del día, literalmente estén con el tanque vacío.

Otras personas simplemente comen como escape emocional al estrés o para matar el aburrimiento. Tendemos a consumir comida chatarra, sin pensarlo, durante las actividades sedentarias, como mirar televisión o usar la computadora y luego asociamos ese tipo de alimentos con los momentos de relajación y el hábito continúa.

Creación de comidas saludables. Una de las mejores defensas contra el acto de picar por las noches, consiste en ingerir el combustible adecuado, en intervalos regulares, a lo largo del día. El desayuno y el almuerzo deben proveer muchas proteínas para mantener la mente clara y el hambre bajo control.


Luigi Gratton, MD,
Miembro de Herbalife International


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.555773973465