Combata la humedad de su hogar

1 Buena ventilación: Permita que entre el aire a todas las habitaciones de su casa durante y después de las actividades domésticas que producen humedad.

Por Diario La Primera | 31 mar 2012 |    
Combata la humedad de su hogar

2 Reducir la producción de la humedad: Usar el extractor si al cocinar emitimos buena cantidad de vapor, tapar las cacerolas y, en el baño, no dejar el suelo encharcado tras ducharnos y cerrar la puerta del baño y cocina.

3 Calefacción moderada: El aire caliente es más húmedo que el frío, intentar mantener una temperatura mínima de 15ºC en la casa para evitar que la humedad se acumule en las ventanas y paredes. En concreto, una temperatura adecuada sería de 19°C en la sala de estar o lugares comunes, y de 17°C en las habitaciones.

4 No colocar los muebles pegados a las paredes al colocar el armario un poco despegado de la pared, el aire circulará mejor, previniendo la humedad.

5 Absorbentes: Los absorbentes de humedad pueden servirnos para controlar la humedad en determinados lugares en los que ésta se concentra, como un armario, una habitación interior, etc.

6 Ojo con las plantas: poner demasiadas plantas dentro de casa provoca un aumento de la humedad.

7 Tender afuera: Es importante evitar el secado de la ropa en el interior de las casas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.