Claves para cuidar nuestros tesoros

Los objetos de plata y de oro son muy preciados, por eso hay que saber cuidarlos para que estén siempre relucientes. Mantener los, metales en perfectas condiciones es bastante sencillo si se conocen sus características y su composición. Aquí están las claves

| 17 enero 2018 11:01 AM | Hogar | 5k Lecturas
Claves para cuidar nuestros tesoros
Sus joyas requieren una limpieza frecuente.
Proteger las joyas, es una buena inversión.

Más datos

Las joyas son piezas muy delicadas y de gran valor, por lo que debemos tratarlas siempre con el máximo cuidado.
5022

Oro: este metal es delicado, y suele mancharse muy seguido. Para ello puedes usar una pasta de limón y sal e ir rotando las piezas. Las joyas de oro, se deben guardar envueltas en gamuzas y cada tanto lavarlas con agua y jabón. No se debe utilizar alhajas de oro cuando se nade, ya que el cloro podría arruinar este material.

Llena un recipiente con agua tibia y échale un poco de detergente de platos para obtener agua jabonosa.

Sumergí tus joyas de oro y déjalas en remojo durante 30 minutos para que la suciedad se vaya aflojando.

Luego fregarlas con un cepillito de cerdas blandas. Mientras más blandas, mejor.

Vuelva a sumergirlas y seca con un paño suave.

Platino: Para este metal es necesario aplicar cremas específicas para platino y utilizar un cepillo de dientes para limpiar hendiduras pequeñas.

Acero quirúrgico: un método casero es sumergir las piezas en vinagre destilado por 15 minutos. Y luego enjuagar con mucho cuidado

Plata: este metal fácilmente se opaca, por eso es necesario hacer una limpieza frecuente. Si bien existen muchos métodos, Wiki Mujer prefiere la simpleza y te recomendamos pasar un papel tisú con un poco de crema dental y luego pulir con un paño seco. Si se trata de sellos, no los frotes demasiado, para evitar el gaste. Si en cambio es plata repujada, esta se debe limpiar con un cepillo de dientes. Nunca guardes estos accesorios en bolsas de plástico, provocan condensación y pérdida de brillo. Si este tipo de material te da alergia, con esmalte trasparente podes pintar las zonas de contacto con tu piel y así evitas irritaciones. Al igual que con el oro, no olvides que si tu joya tiene piedras, por ejemplo, debes chequear el método de limpieza específico para éstas.

Agua y detergente: Si tus joyas no están tan opacas, el agua enjabonada puede ser suficiente. Frota suavemente con los dedos y enjuaga. La temperatura del agua no tiene que estar caliente sino tibia. Luego seca con un paño suave.

Bicarbonato de sodio: Crea una pasta con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua tibia. Pasa el anillo frotando suavemente con los dedos. Finalmente enjuaga con agua tibia y seca con un paño suave y limpio.

Loading...



Fuente: > Carlos Coronado
Carlos coronado

Carlos coronado

Soy musico y redactor de noticias

Naci en la ciudad de San Felipe Estado Yaracuy, Venezuela el 16 de febrero de 1987, actaulmente resido en la ciudad de Caracas Venezuela junto a mi esposa, mi hijo y nuestra mascota, soy musico profesional y actualmente soy miembro de la Orquesta de