Buena salud durante el embarazo múltiple

Alimentarse bien, descansar lo suficiente y visitar regularmente al médico, son algunos de los cuidados tomados seriamente por toda gestante. Pero, ¿y si es un embarazo múltiple?...

Por Diario La Primera | 27 jul 2008 |    
Buena salud durante el embarazo múltiple
El cuidado del embarazo es importante, sobre todo en las gestantes múltiples.

En los casos de embarazos múltiples, la mujer debe aumentar la dosis de cuidados. Tendrá que ir al ginecólogo con mayor frecuencia que una mujer que espera sólo un bebé. Las mujeres con embarazos múltiples deben seguir las mismas pautas dietéticas que cualquier mujer embarazada, incluyendo el aumento de calcio, ácido fólico, proteínas, hierro, zinc y vitaminas C y D.

Además de los cuidados propios durante el embarazo, es muy importante tomar dia-riamente un suplemento multivitamínico prenatal. Sin embargo, el hecho de que se espere más de un bebé no implica que deba tomarse más de una dosis, porque el exceso de vitaminas podría ser nocivo para los bebés.

De otro lado, es normal que las mujeres que esperan más de un bebé ganen más peso durante el embarazo. Pero este tema en particular deberá ser conversado con el médico, para evitar complicaciones con la salud de la madre y los bebés.

La individualidad
Los especialistas conside-ran que luego del nacimiento de los bebés, es necesario que cada niño disponga de su propia ropa, de sus propios juguetes, etc., ya que esto ayudará a que cada uno de los menores tenga su propia personalidad e individualidad.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.