Aprenda a comer sano

Conseguir una seguridad alimentaria en época de crisis es el lema de este año para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación. En Lima, la concentración es en el Parque de la Amistad.

| 16 octubre 2009 12:10 AM | Hogar | 775 Lecturas
Aprenda a comer sano
En el Día de la Alimentación

Más datos

DETALLE

La Feria del Pan empezará a las 7:00 horas con la degustación de panes hechos a base de papa, coca, maca, granos andinos, avena, soya linaza y ajonjolí, entre otros de muy buen sabor.
775

Con la finalidad de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra la desnutrición y la pobreza, el 16 de octubre fue declarado por las Naciones Unidas como el Día Mundial de la Alimentación.

Bajo este marco y aprovechando la feria del Pan y la Alimentación que se desarrolla desde hoy en el Parque de la Amistad, los consumidores ecológicos se preparan para participar, en este mismo espacio, de un encuentro nacional de consumidores ecológicos, el cual continuará hasta mañana sábado.

Este evento, según detallan los organizadores, responde a la preocupación de los bioconsumidores por el derecho de los ciudadanos a obtener productos sanos y libres de agroquímicos, los cuales ponen en riesgo la salud de la población.

Por lo tanto, se espera que este perfil ecologista capte la atención de los consumidores, para que de ese modo se promueva la compra y una mayor distribución de alimentos ecológicos en nuestro país. Y es que los alimentos no ecológicos, utilizan tóxicos que contaminan el ambiente, el agua y provocan la pérdida de nutrientes en los productos agropecuarios.

De modo que, si está interesado en incrementar su cultura ecologista o conocer además sus derechos como consumidor, visite esta feria porque el ingreso es libre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD