Adiós amputaciones

Las personas con diabetes que debido a algún accidente tiene la pierna gangrenada, pueden evitar la amputación gracias al programa, “Rescate de Piernas en Riesgo”. Conózcalo.

Por Diario La Primera | 18 julio 2009 |  1.8k 
Adiós amputaciones 1868  

La gangrena se caracteriza por la frialdad de los miembros inferiores, palidez al inicio y luego coloración morada, dolor hiperagudo, falta de sensibilidad primero de los pies y luego de todo el miembro afectado. Esto, como consecuencia de la obstrucción aguda de los vasos sanguíneos que irrigan las piernas.

Ante un cuadro clínico de este tipo, es común que los médicos decidan recurrir a la amputación del miembro. Para evitar esta cirugía el paciente puede someterse a una Angiografía Digital con Sustracción de Imágenes. Esta nueva técnica de diagnóstico y tratamiento mediante imágenes, permite detectar dónde están tapadas las arterias y obtener información sobre el nivel de estrechez, longitud y grado de circulación aledaña.

“Con esta técnica obtenemos información que nos permiten recanalizar e irrigar las arterias obstruidas. Lo mejor de todo es que recurrimos a técnicas no quirúrgicas y con el paciente despierto”, comentó Walter Mogrovejo, conocedor de esta práctica.

Si usted tiene diabetes, ha sufrido un accidente en una de las extremidades y por falta de un tratamiento es víctima de la descomposición de sus tejidos orgánicos, ya puede obtener una mejor calidad de vida.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario