5 Típs para Fachadas de Viviendas Impresionantes

Las viviendas de hoy en día, son diseñadas de acuerdo a las necesidades de los integrantes del núcleo familiar. Los arquitectos, ponen empeño para crear diseños innovadores, espectaculares y que resalten el carácter de la vivienda, generando estilos únicos y de vanguardias para clientes exigentes. Quieres saber los consejos para tener las fachadas contemporáneas más espectaculares. Es hora de seguir leyendo y descubrir los Típs para Fachadas Únicas.

Por Marco Mogollon | 18 ene 2018 |    
5 Típs para Fachadas de Viviendas Impresionantes
Fachada de Vivienda
Juego de Volúmenes, Estilos y Formas.

Típs para Fachadas Únicas

El estilo, la forma y la estética de las fachadas dependen muchas veces de la intención del Arquitecto diseñador, sin embargo, juega un papel preponderante las decisiones en conjunto entre el expertos y los clientes. Por esto es que al contratar un arquitecto no olvides nunca pedirle que siga estos sencillos Típs, para que la fachada de tu vivienda resalte estéticamente y sobre todo se revalorice tu inversión:

1. Juego de Volúmenes, es muy importante tener una volumetría adecuada, lo que quiere decir, que existan paredes que resalten por su altura, protuberancia por su anchura o por su delgadez, los juegos de volúmenes permiten resaltar ciertos elementos de las viviendas como ventanas, techos, cobertizos, áticos o accesos o atrios.

2. Texturas en Paredes, Igualmente las texturas en diferentes paredes, pueden hacer que la vista se enfoque en este elemento, esto es muy bien conocido como “Punto Focal”, que los arquitectos toman muy en cuenta a la hora de resaltar paredes dentro de las fachadas, colocándoles diferentes materiales, como mármol, coralinas, piedras naturales o en formatos de lajas, espacátos o tablillas.

3. Utilización de Materiales de Vanguardia, existen en la actualidad gran variedad de materiales que pueden combinarse para crear fachadas verdaderamente espectaculares, además de dar textura a ciertas paredes, se pueden crear composiciones agradables con la utilización de formatos metálicos, piedras, vidrios, concreto que puede ser en obra limpia o texturizado, además de otros nuevos materiales que se van incorporando en la medida que la tecnología avanza, como laminados perforados que son capaces de transformar la energía o mantenerla, laminados que se les puede agregar vegetación o sistemas de iluminación y ventilación.

4. El Estilo lo es todo, por supuesto que el estilo lo define todo, es importante determinar que gustos tienes para poder definir, el estilo que acompañará tu vivienda durante mucho tiempo, ya que puedes darle el estilo clásico, contemporáneo, rustico, artesanal, minimalista o cualquier otro que sea de tu agrado, para que no te sobre cargues de información puedes pedirle al arquitecto que te muestre fachadas para que tengas ideas de los estilos, formas y volúmenes antes de decidirte por un estilo particular.

5. El Color puede hacer la diferencia, luego de tener definido el juego de los volúmenes, las texturas en ciertas paredes, los materiales que vas a utilizar y el estilo de la fachada de tu vivienda, puedes empezar a darle tonos a tus paredes definiendo con sumo cuidado el color que sea impresionantemente bueno para tu vivienda, dándole los últimos toques de vida a tu fachada, cuida la durabilidad de los materiales a utilizar previo a la pintura final como los frisos, los encamisados de paredes, entre otros y eso si cuida que las pinturas que vayas a utilizar sean ecológicas , libres de mercurio y otro agentes tóxicos que puedan dañar severamente tu salud y la del planeta.

Sin duda alguna si sigues estos Típs podrás tener una vivienda con Fachadas espectaculares, cuidando el ambiente, mejorando o aumentando el valor final de tu vivienda. No te olvides, sigue los Típs.

Referencia
Arquitecto Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Soy Arquitecto y Bloggero de diseño, arte, construccion, nuevas tecnologias, historia, tips, entre otros
    Marco Mogollon comparte 89 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.