La literatura: de la ficción a la realidad

Sorprendentemente los grandes avances que el hombre ha logrado a lo largo de la historia de la humanidad, mucho se le debe a la inspiración de personajes que no tienen nada que ver con lo científico o tecnológico, sino con hombres de libros, hombres de pluma y tinta, personajes que a través de su espectacular ingenio creativo, capaces de imaginarse cosas “imposibles” de creer. A continuación queremos presentarle algunos de estos sorprendentes casos de grandes inventos del hombre, que antes de realizarse fueron imaginados por grandes escritores de la literatura.

| 04 enero 2018 03:01 PM | Historia | 3.3k Lecturas
La literatura: de la ficción a la realidad
La literatura que convirtio ficción en realidad.
Aporte de escritores al futuro de la humanidad
3317

Este extraordinario y necesario invento que hoy en día ha revolucionado la dinámica de nuestra sociedad moderna, fue imaginado muchas décadas antes por el gran escritor Estadounidense Mark Twain (Nacido en Florida en 1835), en su obra literaria “From the London times of 1904” (Desde los tiempos de Londres de 1904) publicado en el año 1898 y donde menciona en este cuento el llamado “Telectroscope” que era un sistema telefónico gráfico que posibilita ver y escuchar las acciones diarias en el mundo, sin utilizar cables, era una red invisible; hoy en día el internet.

Submarino y llegada a la luna

El escritor francés Julio Verne (nacido en Nantes en 1828) en par de obras literarias clásicas de la ciencia ficción como: “Veinte mil leguas de viaje submarino” del año 1870 habla de trajes de cuerpo completo con un sistema de mangueras y tanques de aire que le permitían a un hombre mantenerse bajo el agua y poder respirar entre 7 y 8 minutos. Además, también menciona un sistema más complejo que hacía posible los viajes submarinos por más de 8 horas; por si fuera poco en otra obra de la literatura como “De la tierra a la luna” de 1865, escribe en la historia, que una tripulación de 3 hombres logra llegar a la Luna en una gran cápsula propulsada y construida completamente en aluminio. Luego de caminar sobre la superficie lunar, la cápsula los trae nuevamente a la Tierra; Más de cien años después en 1969 el hombre realmente llega a la luna.

Tarjeta de créditos

El escritor Estadounidense Edward Bellamy (nacido en Massachusetts en 1850) predice en su escrito la creación posteriormente de la tarjeta de crédito. En su obra “Looking Backwards” (Mirando hacia atrás) publicada en el año 1888, narra la historia utópica de un viaje futurista de un hombre hasta el año 2.000, describe que se realizan transacciones bancarias de créditos por tarjeta y que después el banco cobra por parte de tu producto interno bruto.

Videocharlas y radares

“Ralph 124C 41+” fue la obra literaria que inspiró a futuro la invención de las videocharlas y los radares. Hugo Gernsback de Luxemburgo (nacido en 1884) fue un importante escritor de ciencia ficción y que en dicho escrito novelístico predice en su vasta imaginación toda clase de inventos modernos, desde un radar que refleja la dirección y la distancia de objetos próximos hasta un sistema de videocharlas y grabadoras automáticas (como lo hacemos hoy en día con el whatsapp o también el Skype).

La Bomba atómica

Invento intimidante que ya tiene su historia en el año de 1945 cuando fueron lanzadas dos de ellas en territorio japonés (Hiroshima y Nagasaki) en tiempos de la segunda guerra mundial; pero 31 años antes en 1914, ya el fabuloso y famoso escritor Inglés H.G. Well había escrito e imaginado la aparición de todo tipo de bombas atómicas en más de una ocasión en la novela de ciencia ficción “The World set Free” (Una historia de la humanidad). H.G. Well también es el autor de otras joyas literarias, como: “La guerra de los mundos” y “La máquina del tiempo”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Recopilacion de informaci?n.
Claudio

Claudio

Musico y redactor creativo.

Músico percusionista y redactor creativo.

Deje un comentario

Loading...