¿Quieres ser feliz? 4 consejos que te ayudarán a ser feliz en tu vida cotidiana

La palabra felicidad proviene del latín felic?tas, felicit?tis, que a su vez se deriva de felix, fel?cis, que significa ‘fértil’, ‘fecundo’. La felicidad, por consiguiente, es la sensación de bienestar y plenitud que experimenta una persona cuando alcanza una meta, deseo o propósito determinado. Es un momento duradero en donde, ninguna contrariedad, desavenencia, conflicto o tristeza logra tener cabida en tu vida; este estado puede durar mucho tiempo y te llenará de satisfacción.

| 23 diciembre 2017 02:12 PM | Gente como uno |  3.7k 
¿Quieres ser feliz? 4 consejos que te ayudarán a ser feliz en tu vida cotidiana
La felicidad es una decisión
Cada quien experimenta la felicidad de forma diferente
3732  

No hay que olvidar que la felicidad es una condición subjetiva y relativa: Cada quien experimenta la felicidad de forma diferente y no todos la consiguen persiguiendo las mismas metas y propósitos. En lo que si hay coincidencias es que, cada una de las acciones que efectúan los individuos felices, están orientadas a su autorrealización, equilibrio y plenitud.

Aun así, muchos encontramos dificultades para encontrar la felicidad dentro de nuestras vidas y en esta búsqueda, podemos sentirnos frustrados, experimentando el estado contrario, pero, ¿Por qué es tan cuesta arriba ser feliz? Ser felices es un trabajo diario y es necesario que mejores en muchos aspectos de tu vida para que esta condición se mantenga a lo largo de tu vida. Si estás leyendo estas líneas, lograrás encontrar 4 maneras sencillas de llegar a encontrar la luz al final del túnel.

La felicidad como elección

La felicidad es un compromiso diario que tienes que adquirir contigo mismo y, como cualquier otro hábito, necesita tiempo y dedicación para que se convierta en un mantra que vivirás internamente sin darte cuenta. Primero, debes decidir ser feliz; salir de la zona de confort y dejar el pasado atrás, para luego empezar a adentrarte en un mundo nuevo, capaz de darte momentos únicos y que te aportarán esa sensación de bienestar.

La felicidad es una decisión y por lo tanto una forma de vida; puedes comenzar este proceso, perdonando, dejando ir, sonriendo, siendo agradecido, buscando la paz.

Realiza alguna actividad física

Está comprobado científicamente que realizar algún tipo de ejercicios puede incidir positivamente en tu felicidad. No es necesario que te sometas a una actividad física extenuante, solo con caminar unos 30 minutos diarios puedes hacer que tu cuerpo y tu mente se sientan mejor. Si estás cansado, ansioso, triste y sencillamente no te gusta tu cuerpo, sal a caminar o a trotar, te sentirás mucho más feliz porque estarás haciendo algo por ti.

Rodéate de gente positiva y feliz

La felicidad es capaz de contagiarse y no hay nada más grato que rodearse de personas que irradien energía positiva y te llenen de regocijo con su compañía.

Ya sea que te reúnas con tus amigos o familiares, si vas en su compañía lograrás encontrar esa seguridad personal que buscas en el otro, el amor propio y como saber cambiar el curso de las cosas que no te gustan. Esas personas pueden inspirarte y lograr que te deshagas de esos sentimientos dolorosos y tristes que lo que hacen es halarte hacia atrás.

Ayuda a los demás

Para ser felices es necesario proyectarse hacia el otro. No solo compartiendo con tus amigos y familiares, sino también, ayudando a aquellas personas que necesitan de ti. Las personas que compran o dedican tiempo a los demás experimentan una felicidad mucho mayor que aquellas que se abocan a ellos mismos. La felicidad consiste más en dar que en tener y un simple gesto puede sembrar la semilla de la esperanza en el otro y en ti también.

Lo importante de todo esto es entender que no existen un momento perfecto para garantizar que seas feliz. La felicidad es un trabajo diario, que requiere esfuerzo y dedicación; cada paso que des, no solo te acercará a tu meta, sino también, a mantenerte en el camino de la felicidad por todo el tiempo que tú lo desees vivir.

Loading...



Fuente: > Nhataly Mogollon
Nhataly Mogollon

Nhataly Mogollon

Profesora y redactora de textos.

Madre de tres hijos, Educadora y redactora de textos.

Nhataly Mogollon ha escrito 20 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.