Vinosos maridajes al estilo Ferradas

Una comida exquisita necesita de un buen vino, pero no de cualquier vino, sino del adecuado para cada tipo de comida. Combinar vinos con diversos ingredientes es todo un arte en el que pocos son los privilegiados. Julio Ferradas, Sous Chef del Sheraton Lima, es uno de ellos. Ferradas sabe que para la elección de cada vino, es necesario conocer y vincular varios factores: tipos de carne, pescado, pollo, si llevan condimentos, salsas u otras especies.

Por Diario La Primera | 25 jun 2009 |    
Vinosos maridajes al estilo Ferradas

Es por ello que hoy jueves Ferradas brindará lo mejor de sus conocimientos en el tema de maridajes en un encuentro gastronómico en el restaurante La Cúpula, donde muchos podrán deleitarse con maravillas acompañadas con vinos españoles, argentinos y peruanos. Para comenzar unas entradas y sopas como, Ensalada fresca de tomate con pesto de rúcula y bombones de mozarella, servido con vino blanco Prado Rey, Verdejo 2007, Ribera del Duero, España y una Sopa tibia de calabaza con centro de espárragos y ferifolio, servido con vino blanco Saurus Chardonet 2007, Patagonia, Argentina. De fondo unos platos de Atún sellado con reducción de hoisin, crocantes julianas de vegetales al mirin y aire de nori, servido con vino tinto Luigi Bosca, reserva Merlot 2005, Luján de Cuyo, Argentina o un Magret de pato en su punto, aros de pasta rellena de setas y cebollinos con espuma de trufa y ensalada líquida, servido con vino tinto Luigi Bosca, Cabernet Sauvignon 2005, Maipu, Argentina.

Para el cierre, postres: Raviol de manzana verde y mascarpone con pompas de ron, servido con Pisco Bianca Acholado, Ica, Perú, o fresas con leche condensada, servidas con Pisco Bianca Acholado, Ica, Perú. La mesa está servida.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.