Vegetarianísimo sabor de QP

Si hay algo que no puede matar la rutina laboral es el hambre y las ganas de comer de manera placentera a la hora del almuerzo. Jackeline Morro y Fernando Prada, noveles chefs y responsables de la cocina del QP Café Lounge lo saben. Pensando en ello, han ideado una carta cargada no sólo de sabor, sino también de salud y agradables sonrisas.

| 06 agosto 2009 12:08 AM | Gastronomía | 2.2k Lecturas
Vegetarianísimo sabor de QP

Más datos

DETALLE

QP Café Lounge queda en Jorge Chávez 260 – Miraflores. Reservas al: 319-2929.
2220

Es difícil escapar a las demandas del estómago, sobre todo cuando la alarma suena al mediodía. La búsqueda por comer bien y que sea económicamente razonable es parte de la tarea diaria. Si las ganas de almorzar lo atraparon en Miraflores, quizá sea una buena razón para darse un salto a la cuadra 2 de la avenida Jorge Chávez y ser testigo de sabores ideados para el momento.

Un buen piqueo o entrada es la base para poder discernir si el restaurant es el idóneo para aplacar la ira del paladar. Jackeline junto a Fernando saben que con sus creativos tequeños de Lomo Saltado lo van a convencer.

El secreto de sus piqueos envueltos está en su interior, con pequeños trozos de suave lomo fino enlazados en una participación sublime y exacta con una buena dosis de vino tinto junto a la salsa de ostión y otras especies; todo esto finalmente acariciado con una salsa de guacamole (palta) y su toque sutil de sabor picante.

Ideal a cualquier hora o para saborear con una copa de vino tinto en una noche de encuentro con el dios Baco, en las instalaciones del Lounge Bar 360° que queda en el último piso del recinto, los rectangulares tequeños lo sorprenderán.

Si el vino no es parte de su preferencia, los piqueos rellenos también se acomodan de maravilla con una buena cerveza helada o un peruanísimo Pisco Sour. No existen razones para dejar de lado esta u otras entradas que ofrece la carta del Café Lounge del QP Hotel.

Son más de 20 propuestas que el chef ofrece entre entradas, platos de fondo y postres para dar rienda suelta a los caprichos del paladar a la hora de almorzar. Todos pueden ser encantadores, pero sin duda, el plato rey de la carta lleva sabores vegetales.

Sus platos de fondo están diseñados para satisfacer paladares carnívoros o vegetarianos. Si alguien alguna vez pensó que los aromas y sabores del Lomo Saltado no pueden existir sin la presencia de la carne finamente trozada, lamentamos informar que están equivocados.

Producto de la escasa oferta y el incremento de la demanda por conseguir lugares donde se pueda comer buena comida gourmet de vegetales, es que nace el único Veggie Saltado hasta ahora probado en Lima. Una excelsa creación de Jackeline y Fernando, quienes al escuchar los reclamos de huéspedes y comensales, decidieron crear el singular potaje de vegetales saltados con los intensos sabores de un buen Lomo Saltado.

Una vez más el vino tinto entra a tallar en la preparación de este inolvidable ejemplar culinario, fusionando sus encantos entre trozos de colantao, cebollas en juliana, ajíes en tiras, pimientos, trozos de tomates, champiñones y finos espárragos; sin dejar de lado la presencia –claro está- de sus buenos encuadrados de papas amarillas fritas y una piramidal y nunca olvidada porción de arroz.

El Veggie Saltado es una maravilla gourmet, no sólo por lo saludable y fácilmente digerible que pueda resultar, sino también por que rompe esquemas dentro de la variopinta y sublime escena de la cocina peruana que generalmente apela al uso de elementos cárnicos para cautivar paladares.

Lógicamente que un buen Lomo Saltado tradicional no dejará de estar ausente entre las propuestas de fondo del QP Café Lounge, ya que la carne sea de res, de pollo o pescado no puede desaparecer tan fácilmente de la dieta de cualquier mortal bípedo raciona o irracional.

Si el Veggie Saltado no satisfizo el hambre entonces es hora de apelar a los clásicos sabores de un buen Fettuccini a lo Alfredo con cortas piezas de pollo frito en especies. Este manjar de pastas y salsa blanca también recurre al vino y en dicha circunstancia tiene que ser blanco. Unos buenos cubos de jamón inglés, crema de leche mezclado con pollo o champiñones, bañados, cual pequeña brisa, con toques de nuez moscada y otras especies, dan vida a un Fettuccini que saciará cualquier manifestación estomacal.

Como cierre cae bien una buena tasa de té, pero no cualquier infusión china. El restaurante ofrece una inusual carta con más de 20 tipos de té, todos con propiedades digestivas pero que cada uno compite ante la mirada de los comensales, sin que hasta ahora exista un preferido o ganador.

Unos momentos de tertulia y buen almuerzo en QP Café Lounge pueden ser parte de la agenda semanal. Existe la garantía de comer sano, bueno y saludable y sobre todo, seguir con la jornada que resta del día, con la satisfacción de haber saboreado buena comida y haber obtenido cálidas y francas sonrisas.



Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD