Una elección entre nobles

Luego de dos meses de votaciones para elegir a las 7 maravillas gastronómicas del Perú queda claro que en nuestro país nadie se queda callado cuando de hablar de comida se trata.

Por Diario La Primera | 06 feb 2009 |    
Una elección entre nobles

En el concurso nacional promovido en www.7maravillasgastronomicas.com se puede ver a políticos como Meche Cabanillas o David Waisman con recomendaciones o añoranzas, así como a personajes públicos como Monique Pardo hablando del lomo saltado “montado”, y gente de todas partes del Perú explicando platos como el jugoso de Chimbote, un pescado sudado acompañado de un caldo combinado con chicha, aderezo de tomate, cebolla, ajos, y un poquito de maicena; y el favorito de Áncash: el picante de cuy.

En cuanto a la votación, el cebiche hace crecer inexorablemente su distancia como número 1 de los peruanos. En el otro extremo, el chupe de camarones pelea con el pollo a la brasa por una permanencia entre los 7 del cuadro de honor. El 15 de mayo se seleccionarán a los 21 finalistas entre los que no figuraría ningún plato de la selva, ni el tacu tacu, ni la parihuela, ni el picante a la tacneña, ni un delicioso etcétera.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.