Un brindis bien peruano

La alegría y el entusiasmo son notorios, pues la ciudad capital y algunas otras zonas del Perú alistan los últimos detalles para festejar mañana sábado y demostrar que el pisco sour es peruano.

| 06 febrero 2009 12:02 AM | Gastronomía | 653 Lecturas
Un brindis bien peruano 653

El primer sábado del mes de febrero se ha convertido desde el año 2004 en la época más alegre del año. Y es que no sólo se festejan los carnavales, también se celebra a nivel nacional el "Día del Pisco Sour”. Por eso, las diferentes ciudades y distritos del país organizan para esta fecha, a su fiel y propio estilo, toda una serie de actividades artístico-culturales.

Trujillo, Chiclayo, Huacho, Lambayeque, por ejemplo, son algunas zonas del interior del país que ya han anunciado la realización de sus respectivos festivales, entre los que participarán reconocidas marcas de pisco y claro, también expertos en su preparación.

Pero Lima también hace lo propio con motivo de este día. Y es precisamente el distrito de Santiago de Surco, uno lleno de historia y tradición, el primero en dar inicio a las actividades de este gran festejo. A esta festividad se suma el Municipio de Lima con una programación artística especial en la Alameda Chabuca Granda del Centro Histórico, que incluye degustación de esta bebida y en la cual participarán los mejores productores de pisco provenientes de Ica, Chincha, Cañete, Lunahuana y de otros valles, quienes han sido galardonados con medallas de oro y plata en concursos nacionales de los diversos tipos de pisco.

Un poco de historia
El Pisco Sour nace en los años 20 en el bar "Morris", en la calle Boza Nº 847, donde se ofrecía a 30 centavos, inspirado en el whisky sour, una receta original que llevaba agua mineral, jarabe de goma, jugo de limón y pisco, semejante a una "limonada de pisco", habría sido preparado por los barmans Alfonso Bregoye, Graciano Cabrera y Alberto Mezarina. En 1949 nace en el hotel Bolívar el Pisco Sour "catedral", un doble o triple servido en un gran vaso.

Creativas propuestas
Diversidad de aromas, fragancias, presencia y majestuosidad son las características de nuestro pisco sour ofrece al mundo a través de ingeniosas y creativas propuestas, la misma que no tiene nada que envidiar a otras bebidas extranjeras. Un ejemplo de ello son las combinaciones que hoy existen como el café sour y coca sour, cocona sour y otras variedades regionales de nuestro emblemático trago; toda una variedad digna de imitar y fácil de envidiar.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD