Tradición piurana

Cuando la sazón es excelente se graba automáticamente en nuestro paladar y en nuestra memoria. No importa si probamos un plato una sola vez, siempre la recordamos, recomendamos y regresamos por una golosa repetición. Para el Chef José Coveñas y su hijo Martín, quien ha heredado el amor por la cocina y la buena sazón, esto se debe a dos ingredientes especiales. “No hay cubitos mágicos y preparamos nuestros platillos con esmero y mucho cariño, pues no hay nada mejor que una buena dosis de cariño para conquistar al comensal”, aseguran los expertos.

| 09 julio 2009 12:07 AM | Gastronomía | 2.7k Lecturas
Tradición piurana
Son muchos los que saben de mar, de pescados y cocina norteña, pero muy pocos los que convierten sencillos platillos marinos en verdaderas delicias gastronómicas.
2793

Ambos son los anfitriones de D’ Punta Mares, un restaurante del que uno se enamora por su buena comida y su cálida atención, y al que vale la pena retornar una y otra vez para desquitarse y deleitarse con una segunda ronda marina.

Mientras alistan los ingredientes necesarios para preparar un sudadito de Mero, José y Martín comentan sobre sus recientes logros y su nuevo proyecto. “Hace algunos meses recibimos dos premios, uno durante el tercer concurso de la papa y el otro como un reconocimiento por ser la mejor cevichería de Surco. Por eso hemos decidido abrir un segundo local en Lima y me aseguraré de conseguir y preparar al personal porque queremos seguir ofreciendo calidad. Es un reto y estamos seguros que estará listo, si Dios quiere, para inicios del siguiente año”, cuenta Martín.

Martín pone sobre el fuego 6 presas de mero, un poco de cebolla de cabeza y algunos tomates, una pizca de sal y demás ingredientes mientras don José tiene entre manos un sudado que hace agua la boca. Habían pasado 4 minutos desde que llevó todos los ingredientes a cocción. Sin duda sólo la maestría y la rapidez que tienen los expertos logra que el plato llegue pronto a la mesa, mientras esperan otros platillos como el cabrito a la piurana y la causita mixta, esta última rellena de palta, langostinos y pura pulpa de cangrejo. Al probar estos potajes se sumaron a nuestra memoria gastronómica el inolvidable gustillo de esa ronda piurana y ese Tacu Tacu del Chef, guisos únicos, todos y cada uno de ellos preparados con lo mejor de nuestro mar.

Como todo lo bueno jamás se olvida, estamos seguros que quien visite este rinconcito piurano no podrá borrar de su consciente y subconsciente el nombre y el sabor de D’ Punta Mares, cada vez que lo inquiete su instinto de comensal.

Ingrid Vásquez
Redacción

César Aquije
Fotos

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario