Su majestad el chicharrón

Luego de tres años, Carlos Fujikawa, dueño de la chicharronería Yoshio, sigue sintiendo la misma satisfacción al ver los rostros plácidos de decenas de comensales que a diario concentran sus expectativas gastronómicas en ese acogedor lugar de la cuadra 9 de Aramburú.

| 01 agosto 2008 12:08 AM | Gastronomía | 3.2k Lecturas
Su majestad el chicharrón
Intensos sabores hechos sándwich en Yoshio.

Más datos

DETALLE

Los chicharrones de Yoshio quedan en Av. Aramburú 926 – Surquillo.  Reservas: 422-9527 / 419*3738 (Nextel)
3271

Las papilas gustativas tienen razones suficientes para exigir que sean engreídas por las delicias que se preparan en Yoshio. Y cómo no rendirse ante un fabuloso sándwich de chicharrón hecho únicamente con panceta de porcino, aromatizado y sazonado con esencias chinas y peruanas y bajo la secreta técnica heredada de la tía Margarita, aquella añeja mujer que enseñó a Carlos los secretos más escondidos de cómo se prepara un verdadero chicharrón que está acariciado por la clásica salsa criolla y cremas peruanas sin discreción.

Pero el sublime sabor del chicharrón no es la única atracción de Yoshio, lo son también sus típicos e infaltables sándwiches de pavo, asado, hamburguesas, pollo, chorizo y otras clásicas propuestas que van dentro de un crocante pan francés.

Siempre conspicuos a lo que la naturaleza ofrece, la carta propone refrescar el paladar con contundentes y coloridos jugos de frutas propias de la temporada. Fresas, lúcumas, piñas, guanábanas, plátanos, papayas y demás extractos de frutas contribuyen en esa inequívoca mezcla de sabores, olores y colores que excitan los sentidos del comensal.

Los objetivos son claros en Yoshio. Y es que este pequeño bastión del sabor, no sólo se caracteriza por sus carnes, frutas y panes, sino porque desarrolla escuela entre sus colaboradores como el novel aspirante a chef, Miguel. Aunque la propuesta no es gourmet, Carlos y Miguel se preocupan de complacer en cada almuerzo y todos los fines de semana a familias que se dan cita en el lugar.

Una sopa de carne y nabo o una pachamanca de chicharrón a la olla, son algunos de los potajes que hacen soñar en la novena de Aramburú. Hacemos una pausa porque la hora del chicharrón ya llegó.

Loading...


En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario