Su majestad el chicharrón

Luego de tres años, Carlos Fujikawa, dueño de la chicharronería Yoshio, sigue sintiendo la misma satisfacción al ver los rostros plácidos de decenas de comensales que a diario concentran sus expectativas gastronómicas en ese acogedor lugar de la cuadra 9 de Aramburú.

| 01 agosto 2008 12:08 AM | Gastronomía | 3.1k Lecturas
Su majestad el chicharrón
Intensos sabores hechos sándwich en Yoshio.

Más datos

DETALLE

Los chicharrones de Yoshio quedan en Av. Aramburú 926 – Surquillo.  Reservas: 422-9527 / 419*3738 (Nextel)
3171

Las papilas gustativas tienen razones suficientes para exigir que sean engreídas por las delicias que se preparan en Yoshio. Y cómo no rendirse ante un fabuloso sándwich de chicharrón hecho únicamente con panceta de porcino, aromatizado y sazonado con esencias chinas y peruanas y bajo la secreta técnica heredada de la tía Margarita, aquella añeja mujer que enseñó a Carlos los secretos más escondidos de cómo se prepara un verdadero chicharrón que está acariciado por la clásica salsa criolla y cremas peruanas sin discreción.

Pero el sublime sabor del chicharrón no es la única atracción de Yoshio, lo son también sus típicos e infaltables sándwiches de pavo, asado, hamburguesas, pollo, chorizo y otras clásicas propuestas que van dentro de un crocante pan francés.

Siempre conspicuos a lo que la naturaleza ofrece, la carta propone refrescar el paladar con contundentes y coloridos jugos de frutas propias de la temporada. Fresas, lúcumas, piñas, guanábanas, plátanos, papayas y demás extractos de frutas contribuyen en esa inequívoca mezcla de sabores, olores y colores que excitan los sentidos del comensal.

Los objetivos son claros en Yoshio. Y es que este pequeño bastión del sabor, no sólo se caracteriza por sus carnes, frutas y panes, sino porque desarrolla escuela entre sus colaboradores como el novel aspirante a chef, Miguel. Aunque la propuesta no es gourmet, Carlos y Miguel se preocupan de complacer en cada almuerzo y todos los fines de semana a familias que se dan cita en el lugar.

Una sopa de carne y nabo o una pachamanca de chicharrón a la olla, son algunos de los potajes que hacen soñar en la novena de Aramburú. Hacemos una pausa porque la hora del chicharrón ya llegó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario