Sorprende a tu amor con una rica cena especial.

Preparar algo delicioso no debe ser un reto si lo haces con amor, y en esta ocasión hemos diseñado un exquisito menú para conquistar al amor de tu vida, porque como dice el dicho... "El amor entra por la barriga".

Por Natasha Quiñonez | 16 enero 2018 |  4.1k 
Sorprende a tu amor con una rica cena especial
No necesitas ir a ningún sitio, ni tampoco gastar muchísimo dinero para tener una velada bonita.
En San Valentín vendrá muy bien.

Más datos

Sorprender, consentir y avivar la llama de la pasión son algunas de las razones por las que de vez en cuando preparar una cena especial vale la pena para estrechar los lazos con nuestra pareja.
4174  

Una rica cena puede ser posible con un poco de creatividad, así podrás demostrar a esa persona que te encanta todo el amor que sientes por ella, y celebrar de una manera gustosa los momentos placenteros de la vida. Para ellos tenemos el siguiente menú.

ROLLO DE CERDO HOJALDRADO

1 lomo de cerdo entero

500 gr. De masa de hojaldre

2 cucharas de aceite

1 cebolla pequeña

Ralladura y jugo de limón

1 manzana pequeña pelada y picada

50 gr. De harina de avena

50 gr. De corteza de pan fresco

1 huevo grande 1 cucharadita de pimienta sal al gusto

Preparación.

Calienta el aceite sofríe la cebolla hasta dorar. Enfrié ligeramente. Añada la ralladura , el jugo de limón y la manzana, revuelva y deje reposar por 2 minutos, vierta sobre las cebollas la harina de avena, la corteza del pan y los condimentos , reserve una cucharada del huevo batido y el resto a la mescla y revuelva.

Limpie el lomo de cerdo, realice una especie de canal por el medio para rellenar asegure el relleno dentro del lomo utilizando pabilo. Caliente el aceite restante en una sartén frite el lomo hasta dorar por todos los lados, luego déjelo enfriar por completo y retire el pabilo.

Amase el hojaldre para formar un rectángulo tres veces más ancho y 7.5 de largo que el lomo enróllelo en él, humedezca el extremo y séllelo y quite lo sobrante de la masa, luego colóquelo en una bandeja. Precaliente el horno a 200C° . esparza el huevo sobre el hojaldre y hornee por 20 minutos , baje la temperatura del horno a 180C° y deje hornear por 40 minutos más hasta que dore, retire y colóquelo en una bandeja y colóquele hojas de salvia.

PAPAS AL AJILLO

1 kilo de papas

6 dientes de ajo pelados

5 cucharadas de aceite

Lave las papas bien y píquelas en cuatro y un ajo colóquelas en una olla con agua con sal y deje cocinas por 5 minutos. Ponga el resto del ajo y el aceite en una refractaria y llévelos al horno precalentado a 200C° por 5 minutos. Escurra las papas y viértalas en la refractaria déjelas hornear por 1 hora. Sírvalas caliente para que conserven su sabor.

DELICIA DE CAFÉ Y CREMA

4 yemas de huevo

300 ml de leche

1 sobre de gelatina sin sabor espolvoreada en 3 cucharas de agua

450 ml de crema de leche

1 cucharada de café instantáneo en polvo disuelva en 2 cucharas de agua

2 cucharadas de licor de café

50 gr. De chocolate entero

Mescla las yemas, la leche y el azúcar en un tazón y póngalos en baño María por 10 minutos hasta que este cremoso. Caliente la gelatina en baño maria hasta que quede claro, luego viértalo en la mescla anterior y deje reposar por 15 minutos.

Bata 300 ml de crema de leche hasta que forme picos y agréguelos a la mezcla junto al café y el licor revuelva en forma envolvente hasta que se incorpore todo, colocarlos en vasos de postre y deje enfriar por 3 horas. antes de servir bata el resto de la crema a donar los vasos y rallar el chocolate a cada uno. Y buen provecho.

Para finalizar cuando acomodes la mesa coloca algunas velas,y si posees algún jardín o terraza, no dudes es utilizarla, aprovecha las lucecitas de navidad para decorar el lugar y dar un toque romántico. Acompaña con un rico vino blanco y buenos temas de conversación.

Referencia
Natasha Quinonez

    Natasha Quiñonez

    Natasha Quiñonez

    Perdiodista y asesor de martketing
    Natasha Quiñonez comparte 45 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario