Sazonando con aliños

Si hay algo que es primordial en la cocina es saber utilizar correctamente los condimentos. No todas las comidas van con el mismo tipo de aliño, de hecho usar siempre combinaciones de limón, ajos o aceite de oliva no es lo más recomendable. Del mismo modo utilizar excesivas cantidades de condimentos puede resultar perjudicial para la salud y empalagoso para el paladar. Tenemos por ejemplo especias y hierbas que pueden agregarse a ciertas carnes, a ciertos pescados, pero no a todos por igual. El ajo es sabroso en pequeñas cantidades. Se aconseja en carnes y guisos, pero no para el pescado. Lo mismo se puede decir del comino.

Por Diario La Primera | 19 set 2008 |    
Sazonando con aliños
úselos con prudencia.
El toque mágico en la comida

Un condimento que acompaña casi a todo es la ralladura de nuez moscada, ideal para condimentar carnes o salsas, pero úselas con moderación y en forma espaciada. La pimienta es más neutra que los nombrados anteriormente, se puede espolvorear con ella, o usar entera en los guisados, sacando los granitos antes de presentar el potaje.

Entre otras especias tenemos el clavo de olor, demasiado aromático y penetrante; la prudencia aconseja usar uno o dos a lo más para que su sabor no sobresalga del resto. Para postres finos nada más delicioso que un palito de canela. Se aconseja hervirlo en leche o en almíbar.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.