Sabores que dejan contento

Desde que los chinos llegaron al Perú lograron influenciar, a punta de buena sazón, a nuestra gastronomía, incorporando en su dieta elementos peruanos para así lograr platos tan deliciosos como populares. Wa Lok es uno de sus mejores íconos.

| 06 junio 2008 12:06 AM | Gastronomía | 803 Lecturas
Sabores que dejan contento
La propuesta gastronómica del Wa Lok deleita a los más exigentes.
Wa Lok
803

El Restaurant Wa Lok es, qué duda cabe, una referencia ineludible cuando se habla de comida oriental. Ése fue y sigue siendo el sueño de Alan Chang, su fundador. La excelente comida que hoy se saborea en sus locales se gestó desde antes de su creación, cuando Alan trabajaba en un pequeño chifa de la calle Capón.

Como presagiando lo que vendría, Chang bautizó a su local con un nombre que resume lo que experimentan todos sus comensales: Wa, que indica grupo, y Lok que significa contento.

Y cómo no salir satisfecho, luego de saborear un apetecible Kuc Fá Yui, un pescado de suave sabor, conocido también como Pescado en Flor. Se trata de un pescado arrebosado, finamente cortado, como si se tratara de la flor del crisantemo, cuyo sabor agridulce satisface a cualquiera.

Y qué decir del Pa Kap Sun, un guiso de palomo joven, una suerte de taco mexicano en versión cantonesa. Se trata de un saltadito de pichón, hongos, salchicha china y verduras, que descansa sobre un cojín de fideos transparentes, un plato ideado para ser disfrutado envuelto en una hoja de lechuga. Esta maravilla permite apelar a los cinco sentidos. Al gusto, el olfato y la vista, como en la mayoría de las comidas; al tacto –cuando es ­ineludible tomarla con las manos–; y al oído, muy usado por los orientales para comprobar, a través del crujido, que la comida no se ha pasado de cocción. Una experiencia oriental que deja al comensal más que contento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD