Receta para preparar una torta tres leches

La torta tres leches es una de las tortas húmedas más deliciosas que existen y es muy popular en la repostería de Latinoamérica. Su nombre deviene de los ingredientes que lo componen.

Esta torta es un postre muy fácil de hacer. Si tienes una fiesta o reunión esta tarde y no tienes mucho tiempo para preparar un postre que lleve mucho más trabajo, esta es tu mejor opción.

| 17 enero 2018 12:01 AM | Gastronomía |  4.8k 
Receta para preparar una torta tres leches
Una deliciosa torta que debes probar.
Lee esta receta para que veas lo facil y sabrosa que es.
4899  

Si eres de los amantes del tres leche o sencillamente quieres adentrarte un poco en la repostería, quédate con nosotros para aprender a preparar una torta tres leches de forma fácil y que terminará endulzando tu paladar y el de tus familiares, amigos o clientes (en el caso que vayas a venderlo).

La preparación de esta torta consta de tres partes: El bizcocho, la crema tres leches y el merengue.

Preparación del bizcocho

Ingredientes

· 2 tazas de harina de trigo leudante

· 1 cucharada de vainilla

· 1/2 cucharada de polvo para hornear

· 4 huevos

· 1 taza de azúcar

· 1/2 taza de leche

En un bol o recipiente hondo, bate hasta punto de nueve las 4 claras de huevo. Seguidamente, agregamos el azúcar, la vainilla y las yemas de huevo una a una sin dejar de batir. Agregamos la harina, el polvo para hornear y la leche líquida. Cuando tengas una mezcla medianamente espesa. Viértela en un recipiente para hornear previamente enharinado.

En un horno, precalentado a 180º, coloca el recipiente con la mezcla y deja cocinar por 30 minutos o hasta que, si introduces un cuchillo en el bizcocho, este salga totalmente seco. Recuerda que es una torta húmeda, pero el bizcocho tiene que estar totalmente seco y muy esponjoso, para que la crema que vamos a preparar a continuación lo bañe con su sabor.

Preparación de la crema tres leches

Ingredientes

· 1 lata de leche evaporada

· 1 lata de leche condensada

· 1 lata de crema de leche

· 1 taza de leche líquida

En un recipiente hondo, coloca la leche evaporada, la leche condensada, la crema de leche y la leche líquida. Mezcla hasta que todas las leches se incorporen y refrigera para que espese.

Preparación del merengue

Ingredientes

· 3 claras de huevo

· 5 cucharadas de azúcar

Batir las 3 claras a punto de nieve, coloca el azúcar y sigue batiendo hasta que estén totalmente incorporada.

Montaje

Luego de que el bizcocho se haya enfriado, agarra un tenedor y ábrele pequeños agujeros para que la mezcla entre en su cuerpo. Baña el bizcocho con la mezcla de leche y decora con el merengue y canela en polvo. Refrigera por al menos 15 minutos.

Luego de que aprendas a realizar este rico postre no querrás dejar de hacerlo, es un excelente dulce que no puede faltar en tu nevera. Puedes realizar variaciones del postre y agregarle frutos secos de tu preferencia, es un postre que se adaptara muy a los cambios de tu preferencia. Facil y excelente acompañante para tus meriendas.

Loading...



Fuente: > Varias.
Nhataly Mogollon

Nhataly Mogollon

Profesora y redactora de textos.

Madre de tres hijos, Educadora y redactora de textos.

Nhataly Mogollon ha escrito 20 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.