Propiedades y beneficios del Aguacate

El aguacate no solo puede utilizarse para el uso alimenticio, sino para el cuidado de nuestro cuerpo y hasta para bajar de peso. ¿Alguna vez pensaste esto? Pues esta es la realidad. Así que si no sabes exactamente ¿Para qué sirve el aguacate? No te preocupes, en este articulo lo sabrás.

| 12 junio 2018 03:06 AM | Gastronomía | 1.9k Lecturas
Propiedades y beneficios del Aguacate
Propiedades y beneficios del aguacate
Entre otros beneficios, puede ayudarte a bajar de peso
1907

Sin duda alguna el aguacate es uno de los frutos más ricos e importantes de la dieta alimenticia, bien sea tanto por sus propiedades, como por los beneficios que aporta para la salud. Sin embargo muchas veces asociamos el aguacate con engordar, porque se piensa que las grasas naturales que este fruto posee, nos hacen aumentar de peso. Lo que no se sabe, o de lo no nos hemos informado es que el aguacate consumido con moderación puede ser muy importante para nuestra alimentación, para una buena dieta e incluso nos puede ayudar hasta a bajar de peso.

Propiedades del Aguacate El aguacate es un fruto carnoso – cremoso el cual posee una piel verde oscuro y por dentro su cuerpo es amarillo, además de poseer una gran semilla de color marrón en el centro del mismo. Cada aguacate pesa al menos 170 gramos, por lo general (su tamaño puede variar) sin embargo cabe resaltar que por cada 100 gramos que se consuman son 200 calorías que se añaden a nuestro organismo.

Entre las propiedades más ricas del aguacate se encuentran los aceites vegetales, que no son más que las grasas que éstos poseen como los ácidos eólicos y el Omega 3, son grasas naturales y son las que dan el grado calórico que poseen. Sin embargo no son grasas dañinas, al contrario son muy beneficiosas y también es un fruto muy rico en fibras.

Con respecto a los nutrientes, el aguacate es uno de los frutos más ricos en potasio, incluso aún mayor que el plátano, posee una cantidad moderada de magnesio y lo mejor de todo, posee Vitaminas del grupo B y Vitamina E.

También te puede interesar: remedios caseros

Beneficios del Aguacate Sin lugar a dudas este fruto es uno de los alimentos más importantes para nuestra alimentación, tanto por su irresistible sabor que a muchas personas les encanta, como por los beneficios tan provechosos que podemos obtener de él. ¿De qué forma nos podemos beneficiar de consumir aguacate? Es una pregunta que quizás muchos se hagan.

Y es que entre lo más importante son sus grasas, que proporcionan grandes beneficios a la hora de querer bajar de peso, puesto que genera una sensación de saciedad en nuestro estomago, lo cual hace que nuestro apetito se mantenga satisfecho por un largo periodo sin que nos den ganas de comer.

También otro de los beneficios es que contiene una gran cantidad de ácido fólico, lo cual es provechoso para las mujeres embarazadas. Su gran aporte de potasio ayudan a mejorar la forma de nuestros músculos, su aporte en fibra nos permite mantener en buen estado la salud de nuestro estomago. El magnesio y la Vitamina B6 son importantes estimulantes del Sistema Nervioso, la Vitamina E proporciona gran hidratación y nutrición a nuestros tejidos celulares y ayuda a controlar los niveles de colesterol. ¿Necesitas mas referencias respecto a las propiedades y beneficios del Aguacate? ¿Qué esperas? Anda, ve y prepara una deliciosa ensalada.

Loading...



Edel

Edel

Me dedico a escribir artículos de Salud y Turismo

Me gusta leer, viajar y los animales