Orgullosos de lo nuestro

- Productos como la papa, el maíz, la quinua, la chirimoya, el tomate y otros tesoros comestibles son autóctonos de Perú y han pasado a la gastronomía de todo el mundo.

Por Diario La Primera | 18 jul 2008 |    
Orgullosos de lo nuestro
Productos 100% peruanos.
¿Sabías que…?

- El cebiche es reconocido por el INC como Patrimonio Cultural de la Nación y existen más de 200 formas diferentes de prepararlo.

- La cocina peruana es fruto de la fusión de siglos de convivencia culinaria fructífera con españoles y moriscos (españoles-musulmanes que fueron bautizados bajo la pragmática de los Reyes Católicos de 1502), africanos, chinos, japoneses, italianos y franceses.

- La gran variedad de sopas, guisos de carne con vinagre y dulces peruanos son de influencia española, principalmente de los moriscos que abandonaron España en el siglo XVI. 

- Con los conquistadores españoles llegaron a Perú varios animales como la vaca, los cerdos, las cabras, gallinas y conejos.

- La historia del pollo a la brasa nace en 1950, en la hacienda Santa Clara en Chaclacayo, donde Roger Schuler, un ciudadano suizo, tendría la gran idea de convertir este poco conocido potaje, en uno de los más famosos dentro de Perú.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.