Los sushis de Centolla

Fresca como una corriente de aire primaveral, así es la oferta del restaurante “Centolla” de Ricardo Sueyoshi, donde la especialidad de sushis está al alcance del comensal.

| 16 noviembre 2009 12:11 AM | Gastronomía | 4.5k Lecturas
Los sushis de Centolla 4574

“All rolls”, que en español significa: todos los rollos, es sólo la invitación que nos hace Centolla desde su rincón miraflorino ubicado en la cuadra siete de la Av. Dos de Mayo. Pero no es una exageración, claro que no, verdaderamente los visitantes pueden consumir todos los suchis que deseen, y con la libertad de escoger la cantidad de cortes que su paladar prefiera, de una u otra presentación.

Por supuesto que la elección se torna difícil ante la multicolor sucesión de presentaciones de la popular especialidad nipona, dispuestas en las tradicionales tablillas u “oki” de madera de balsa, pero con característica de roll-fusión que integran los ingredientes propios del platillo japonés con productos de la culinaria mundial y por supuesto muchos de origen netamente peruano, explica el cheff Daniel Murakami.

Entre las distintas opciones, encontramos exquisiteces de pronto reconocimiento como el maki (o en inglés roll, rollo) “acebichado” que añade al clásico arroz japonés adobado una salsa mayonesa con limón, relleno de langostino, envuelto en alga nori y cubierto con una lámina de fresca corvina.

Se puede optar también por el maki “Ninja”, deliciosa combinación de pulpa de cangrejo con palta, en perfecta proporción, cubierta de pescado flambeado con cubierta de wasabi, el rábano picante que se utiliza para realzar el sabor del sushi.

La oferta “all rolls” no estaría completa sin el “Happy Hour” que ofrece el “Centolla” de 2x1 en cócteles, entre 7 de la noche y la una de la madrugada, de lunes a jueves, y de 7 a 12 los fines de semana.

El Itamae y cheff Murakami presenta además de sushis, numerosos platos de autor que encuentran inmediata aceptación entre los concurrentes, como el “Tiradito de Salmón en Salsa de Aguaymanto” que integra todas las influencias pues el fino pescado presenta el típico corte japonés en láminas y reposa en una delicada salsa de aceite de oliva, aguaymanto, rocoto, ají limo y culantro, acompañado por dientes de choclo peruano.

Despliega su talento también en la preparación de la centolla, el cangrejo gigante que da nombre al restaurante, en diversos platos, como la “Corvina arrollada con lomo centolla”, que consiste en un trozo de corvina relleno con lomos de centolla en salsa de champán, muy solicitado por los comensales.

El propietario Sueyoshi se enorgullece de tener uno de los pocos lugares donde se ofrece la verdadera centolla que se captura a enormes profundidades (mas de mil metros) en el norte, centro y sur del mar peruano. Otros sitios ofrecen pulpa de cangrejo o el denominado kanikami que es pulpa de dicho crustáceo con sabor a centolla, apunta el jefe de marketing, Michael Contreras Pinto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario