La gloria en una Taza.

Realmente el café ha cautivado muchos paladares, en Latinoamérica, es consumido con mucha frecuencia, poco a poco se ha ido extendiendo a otros continentes y se ha apoderado de los sabores de todo el mundo. Grandes cafeterías, se han mantenido en el tiempo y se han reinventado para satisfacer los más altos estándares de la cocina gourmet, haciendo de esta preparación y bebida un arte y un estudio de excelencia.

| 26 junio 2018 03:06 PM | Gastronomía |3.7k Lecturas
La gloria en una Taza
Variedad de café o variedad de preparaciones.
3755  

Una taza de Café al día, despierta los ánimos…

Ciertamente el café es una Planta muy apetecible, ya que es un vasodilatador, es decir, que al consumirlo hasta los poros se abren, el aroma es único y extraordinario, existen muchas variedades, en las últimas décadas se ha despertado una gran ola de buenos preparadores de café que combinan diferentes granos para conseguir la mejor textura, el mejor aroma y el sabor irresistible.

Esta tendencia va en crecimiento y hace de este arte un gran oficio, el Barista, puede combinar diferentes granos, temperaturas y procesos para prepararnos una deliciosa taza de café.

Muchas preparaciones ya están en el mercado como una marca establecida, que recorre el mundo, sin embargo las cadenas de hoteles, han venido viendo un despertar de este arte de preparación en vivo, que le otorga más originalidad y mucho mejor gusto, que las convencionales maquinas expresos o de aquellas en las que con un solo botón podemos programar un tipo en específico de café.

Por ahora este oficio de Barista, puede estudiarse para mejorar, no solo el sabor, sino el proceso, simplificarlo y darnos cada día una taza de Rico Café.

El café en si levanta el ánimo, despierta los sentidos, abre la mente, nos hace sentir despiertos, alegres y con energías, ciertamente, una taza al dia puede brindarnos los requerimientos de café que podamos necesitar, sin embargo nos damos el placer de tomarlo varias veces para tener la sensación maravillosa de expandir nuestros sentidos.

Cada taza un gusto y un sabor…

Del antiguo, café colado y recolado al exporesso, pasando por el americano, macchiato, el panna, el doble, cortado, con leche, lágrima, capuchino, mocachino, latte, breve, mocha, vienes, irlandés, caramel macchiato, hawaiano, amaretto, árabe, caribeño, submarino, quita frio, vainilla, entre muchos otros, son los que éste arte del barismo, se han dado la tarea de recopilar, de realizar, mejorar y demostrar que la tradición de tomar café sigue vigente y con muchos adeptos alrededor del mundo.

Además han surgido iniciativas comerciales en las que la espuma de la leche juega un papel fundamental, a la hora de hacer decoraciones, motivos y hasta fotografías para hacerlos más atractivos y únicos.

No te pierdas la extraordinaria sensación de probar una verdadera taza de café, preparada con gusto, amor y mucha creatividad, entre amigos o familiares, en reuniones de trabajo o solo para gozar de la vida, para disfrutar de calidad de vida, con un extraordinario Antojito, haciendo que tu vida sea más alegre, amena y con los mejores gustos.

Loading...



Fuente: > MARCO MOGOLLON
Marco Mogollon

Marco Mogollon

Soy Arquitecto y Bloggero de diseño, arte, construccion, nuevas tecnologias, historia, tips, entre otros

Mi vida entera esta dedicada a escribir, soñar, viajar, vivir la vida en felicidad.

Marco Mogollon ha escrito 51 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario