Gastronomía en páginas

Las producciones bibliográficas relacionadas a la gastronomía peruana no se detienen. El año que nos deja fue sin duda un periodo prodigio en publicaciones; diversas propuestas, como Summum, Cusco el Imperio de la Cocina y Cocina de Alto Vuelo: Turismo Gastronómico en el Perú, son las últimas ediciones que fortalecen más el posicionamiento de la culinaria peruana.

| 26 diciembre 2008 12:12 AM | Gastronomía | 2.1k Lecturas
Gastronomía en páginas
Nuevas publicaciones
2119

Summum 2009
Ranking de los restaurantes top del Perú es, por segundo año consecutivo, la publicación que compila la selección de los mejores restaurantes que destacaron en el presente año por algún atributo o cualidad. La selección fue elaborada en base a la encuesta de Ipsos APOYO, bajo la acertada conducción editorial de María Rosa Arrarte.

Cusco, El Imperio de la Cocina
Una magistral obra de Rosario Olivas Weston y el Fondo Editorial de la Universidad San Martín de Porres. El trabajo recopila los platos más emblemáticos y representativos de la cocina cusqueña. De impecable presentación, este importante trabajo bibliográfico comienza describiendo los productos que produce el Cusco, para luego narrar parte de la historia gastronómica de la región Inca. Un compendio de recetas, y los potajes que el cusqueño disfruta en sus días de fiesta, adornan las páginas que terminan con un grupo de crónicas sobre las chicherías y picanterías, el pan, café, cacao y té cusqueño. Una verdadera joya editorial.

Cocina de Alto Vuelo
Cocina de Alto Vuelo: Turismo Gastronómico del Perú; con singular título el libro describe diversos potajes regionales junto a los atractivos turísticos, culturales, ecológicos o aventura con los que cuenta cada destino de origen.

En esta obra se destaca la creatividad del cocinero peruano y el trabajo que cada uno viene haciendo en pro de seguir posicionando la gastronomía de nuestro país.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario