Estrellita del Sur

Los peruanos podemos pasar largas horas hablando de sabores, recetas y platillos, más aún sobre ese inigualable saborcillo salado, picante y ligeramente dulce del rocoto relleno.

| 13 agosto 2009 12:08 AM | Gastronomía |  3.1k 
Estrellita del Sur

Más datos

DETALLE

Picanteria Arequipeña "La Estrellita del Sur", ubicada en el Jr. Pedro Conde 413, en Lince, atiende de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. Los teléfonos para reservaciones son el 422-6869 y el 440-0362.
3155  

La cocina arequipeña nos ha dado el privilegio de ser embajadores de potajes como el chupe de camarones, la sopa blanca, el adobo y la sarza de patita de cerdo, pero, sobre todo, de ese emblemático rocoto relleno que, según cuenta la leyenda, fue creado por Manuel de Masías, un joven arequipeño de gran talento que recorrió el Perú y el mundo mostrando su arte en la cocina, la que incluso logró conquistar nada menos que el paladar del mismísimo diablo.

El rocoto relleno, es sin duda delicioso, nutritivo, energético y hasta podríamos decir que volcánico y pecaminosamente combinable, pues puede servirse como entrada, o como plato de fondo si lo acompañamos de un trozo de pastel de papa con queso. Muchas son las combinaciones que pueden dársele a este generoso guisado, y con cualquiera queda a pelo para una buena sobremesa.

Picantería de fiesta
Este próximo 15 de Agosto, la mística Ciudad Blanca festejará el 469º aniversario de su fundación, acontecimiento que también será celebrado por sus hijos establecidos en Lima, donde afortunadamente las opciones son muchas.

En Lince, por poner de ejemplo, La Estrellita del Sur pondrá música, bailes típicos y buena comida para festejar esos merecidos 469 años. Y es que para esta picantería celebrar el aniversario de Arequipa es como festejar su propio cumpleaños. La Estrellita del Sur es una picantería que nació por el año 1950, y que pese a la modernidad de su actual local, continúa atendiendo como antaño, pero bajo el mando de Víctor Villegas Valdivia, descendiente de fundadores de este local.

Los visitantes podrán probar de todos los potajes arequipeños, especialmente de esas escasas pancitas doradas, ubre dorada, soltero de queso, Picante de camarones, Chaque de tripas, Chairo, y hasta la típica chicha de jora de color rojo.

Si quiere una razón más para visitarlos, le diremos que vale la pena concurrir a este local, pues además de sus cómodos precios, que van desde entradas por 5 nuevos soles y platos de fondo por 16 soles, el simbólico rocoto relleno es uno de los que sobresale en esta comida blanquirroja.

Loading...


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario