En Francia la NUTELLA genera gran polemica y disturbios

Escenas de violencia con empujones y golpes de puño se vivieron en tiendas de la cadena de supermercados franceses Intermaché. Y todo por este dulce chocolate y avellana .

| 26 febrero 2018 08:02 PM | Gastronomía | 19.7k Lecturas
En Francia la NUTELLA genera gran polemica y disturbios
Unas rebajas del 70% provocan disturbios en una cadena de supermercados.
¿Un rico dulce puede generar tanto caos?

Más datos

La decisión de la cadena francesa de supermercados Intermarché de ofrecer un descuento del 70% en la popular crema de cacao y avellanas Nutella ha desatado una auténtica locura.
19732

"Nutella despierta tu entusiasmo", es el lema del famoso dulce de chocolate y avellana fabricado por la empresa italiana Ferrero.

Pero este jueves el slogan fue llevado al extremo en Francia, después de que la cadena de supermercados Intermarché ofreciera el producto con un descuento del 70%.

"A las 8.15 ya había una fila de 200 personas esperando ante el supermercado".

En algunos supermercados ha tenido que intervenir la Policía.

Y es que el hecho de que un producto tan reconocido como lo es este chocolate de avellanas tan reconocido como lo es la Nutella, ha logrado conmocionar a las personas luego de costar 5$ paso a costar solo 1$ cuestión de oferta. Muchas personas se trataron de animales y es que el caos se hizo presente ante tal suceso, no valió organización alguna y todos peleaban por poder llevar a su casa este producto que genera tanta adicción.

"Se batallaba. Hemos vendido en unas horas lo que vendemos en tres meses. En las cajas no se pasaba otra cosa que Nutella", ha declarado otro empleado.

Algunos clientes llegaron la noche antes de las promociones para esconder los botes de Nutella en otros lugares, y así evitar que otros los compraran", dice Jean-Marie Daragon, director de Intermarché de Montbrison (Loire). Hoy he resuelto el problema limitando el número de botes a tres por persona, pero iban y venían, así que decidí poner [los recipientes] en la recepción. De todas formas, los clientes vienen en grupos de 10, cada uno con una tarjeta diferente".

Ferrero, la compañía italiana productora de Nutella, se ha desvinculado del caos generado en un comunicado compartido en Twitter:

"Quisiéramos dejar claro que esta promoción fue decidida unilateralmente por Intermarché. Deploramos las consecuencias de esta operación, que crea confusión y decepción en el espíritu de los consumidores".

Esto deja clara la responsabilidad que recae en dicho supermercado, ya que al acudir a este acto con la intención de hacer una gracia, lejos de ello a causado disturbios, al punto tal de no tener consideración alguna con niños, adultos mayores , ni mujeres, la violencia se ha hecho presente en medio de la desesperación. La gente corría y se peleab, estaban agresivos, trataban de coger los botes y bajo amenaza.

Loading...



Fuente: > Carlos Coronado
Carlos coronado

Carlos coronado

Soy musico y redactor de noticias

Naci en la ciudad de San Felipe Estado Yaracuy, Venezuela el 16 de febrero de 1987, actaulmente resido en la ciudad de Caracas Venezuela junto a mi esposa, mi hijo y nuestra mascota, soy musico profesional y actualmente soy miembro de la Orquesta de