El mejor acompañante para cualquier situación: EL PAN!

Los hay dulces o salados con frutas y todo tipo de condimentos. No hay pan como el que se hace en casa y con ese toque tan especial que es elaborado con cariño para la familia. El consumo del pan ha llegado a ser casi universal.

| 09 diciembre 2017 12:12 PM | Gastronomía |4.1k Lecturas
El mejor acompañante para cualquier situación: EL PAN!
El pan aporta proteínas vegetales procedentes del grano del cereal.
Delicias que completaran su menú.

Más datos

El pan es un alimento básico que forma parte de la dieta tradicional en Europa, Medio Oriente, India, América y Oceanía
4185  

Hay formas esenciales de elaborar el pan con buenos resultados. Seleccionando los ingredientes de buena calidad para garantizar un buen producto. El resultado será una cascara crujiente un atractivo color dorado delicioso sabor y olor una miga suave. Una vez que vea con qué facilidad puede hacer sus propios panes experimente con diferentes tipos y haga participe a los más pequeños de la casa para hacer una actividad familiar, donde podamos integrarnos y aportar ideas, les puede dejar dos recetas deliciosas para que practiquen en casita y puedan saborear un delicioso pan.

PAN DE LECHE

El pan de leche es una grandiosa merienda ya que además de ser nutritivo, es delicioso y queda bien con casi todo, puedes acompañar una taza de chocolate caliente o frío, rellenarlo con mermelada de fresa, e incluso con queso cheddar. Es muy versátil y si tienes hijos, creéme que les encantará.

Ingredientes:

1 Kilo de harina

1 ½ taza de leche liquida

2 ½ tazas de azúcar

2 tazas de leche en polvo

2 cucharadas de polvo para hornear

1 cuchara de bicarbonato

2 huevos

100 gr. De margarina leche para barnizar y azúcar para rociar.

Preparación:

Se unen ¾ de harina con la leche en polvo, el polvo para hornear y el bicarbonato.

Aparte en un tazón grande, se crema la margarina y luego se une con el azúcar, los huevos y la leche líquida se baten unos minutos con batidora eléctrica, hasta que estén bien incorporados.

Luego a esa crema se le va incorporando poco a poco el harina y va amasando con las manos hasta que se despegue de las manos

Enharine el mesón para que no se peque la masa y corte la masa en varias bolitas aproximadamente del mismo tamaño, alárguelos y colócales en una bandeja previamente engrasada dejar reposar durante 30 minutos, luego barnice con la leche y se espolvorea con azúcar. Se precalienta el horno a 350° se hornea por una hora

PAN INFLADO

Este es un pan un poco más común y sirve mucho para preparar los desayunos de nuestros hijos ya que por lo general en las mañanas comienza el ajetreo del día. Pueda guardarlo y no se pondrá duro y lo mejor, funciona para pasapalos caseros.

Ingredientes:

6 huevos

2 tazas de leche

6 cucharadas de mantequilla derretida

2 tazas de harina

1 cucharadita de sal

Mantequilla cortada en trocitos

Preparación:

Precaliente el horno a 350F° engrase moldes hondos de barro para una capacidad de ¾ taza liquida. Colocarlos en una bandeja llana de aluminio con borde. También puede usar moldes para panecitos. En un bol grande y con una batidora a velocidad baja los huevos hasta que estén espumosos, agregue la leche y la margarina y continúe batiendo hasta que esté bien unido. Agregue la harina y la sal y siga batiendo. Luego vierta en los moldes. Hornee durante una hora haga un pequeño corte en la parte de arriba del pan para dejar salir el vapor siga horneando durante 10 minutos más, luego retire los panes de los moldes. Sírvanse caliente con los pedacitos de mantequilla.

Loading...



Fuente: > Andrea Suarez
Andrea Suarez

Andrea Suarez

Redactar para el mundo.

Soy mexicana, tengo 26 años, me gusta viajar por el mundo y descubrir culturas.

Andrea Suarez ha escrito 6 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.