D’ Punta Mares con sabor a norte

El verano ya se inició y como es típico de la época, el cebiche y otros sabores arrancados del mar hacen su entrada triunfal en muchas mesas peruanas, y no es para menos tratándose del potaje bandera del Perú. D’ Punta Mares, un típico restaurante piurano hace hoy gala de este y otros potajes con sabor a norte.

Por Diario La Primera | 02 enero 2009 |  1k 
Algunos dicen que si no probaste una ronda piurana, no has pasado por Piura. Ahora podemos disfrutar de los manjares de dicha región estando en Lima.

Más datos

DETALLE

D’ Punta Mares atiende de Lunes a Jueves de 9.00 am a 6.00 pm., los viernes y sábados de 9.00 am a 11.00 pm, y los domingos y feriados de 8.00 am a 6.00 pm. Para mayor información llamar al 247-1388 o al  997-111207.

1079  

El distrito de Surco es una de las jurisdicciones limeñas con mayor potencial turístico. Y es precisamente allí, en plena Plaza de Armas del añejo distrito, donde sobresale un piurano con manos benditas. Y es que el sabor del cebiche y de toda su comida, conquista el paladar de cualquier incrédulo comensal. ¿Cómo lo consiguió?

La historia no empieza con la de un estudiante soñador, es más bien la un hombre llamado José Coveñas, quien únicamente pasó por la escuela de la vida y se convirtió en un experto chef piurano, gracias a su mejor escuela, sus ganas de comer bien, la necesidad y su cocina.

“Empecé trabajando en la cocina de un comedor. Tenía una familia que mantener así que debía trabajar, pero resultó que yo tenía muy buena mano para la cocina, y mi comida siempre satisfacía el paladar de los clientes, de modo que siempre me animaban a poner mi propio restaurante. La idea era buena así que abrí mi primer negocio de comidas en Piura, hace ya más de 30 años, al cual nombré ‘Brisas del Mar’, el mismo que después del fenómeno del Niño renacería como D’ Punta Mares”, nos cuenta el chef del restaurante.

Cámara y grabadora en mano, tuvimos la suerte de ingresar a la cocina de este local. La rapidez con la que prepara cada plato es asombrosa, sólo le tomó siete minutos preparar una tentadora Ronda Piurana, que es uno de los potajes iconos de este local, y el que quizá pudo haber sido preparado en menos tiempo sino hubiéramos estado haciéndole preguntas.

Para quien se pregunte cuál es el contenido de La Ronda Piurana, les diremos que está integrada por tres platos típicos de Piura, Majado de Yuca, Seco de Chabelo y Carne de cerdo Aliñada. Toda una delicia al paladar

La técnica de preparación de un magistral cebiche de casa, deja perplejo hasta al más conocedor, un secreto que don José guarda solo para los invitados, pero que muchas veces no es necesario indagar cuando los sabores, el picor y los aromas de este refrescante potaje hecho con manos y costumbres piuranas, acarician el paladar de cualquier mortal. Simplemente para rendirle pleitesía.

Hay mucho que saborear en D’ Punta Mares, pero, nadie se puede retirar de este piuranísimo lugar sin antes saborear el Tacu Tacu del Cheff, un guisado con relleno de mariscos en salsa de casa, un manjar que todo buen comensal no se cansará de repetir.

Ingrid Vásquez
Redacción
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario