Cuatro aperitivos para que nuestras reuniones sean un éxito total

En una fiesta, la comida es tan importante como la vestimenta o el lugar. Si somos anfitriones, el lugar donde nos reuniremos debe estar preparado para recibir a los invitados y que estos estén cómodos. Además, debemos recibirlos bien vestidos; pero falta algo, ¿no? Claro, se trata de la comida, específicamente de los snacks, aperitivos o entremeses que serviremos. Esto puede lograr que una buena reunión o fiesta suba de nivel y se convierta en una experiencia memorable, por eso hoy tenemos cuatro ideas para preparar en estas ocasiones.

| 11 julio 2017 09:07 PM | Gastronomía | 4.9k Lecturas
Cuatro aperitivos para que nuestras reuniones sean un éxito total
Cuatro aperitivos para que nuestras reuniones sean un éxito total
Por: Elio Esposito
4930

1.-Papas chip caseras.

Las papas chip que venden en los supermercados ya empaquetadas son muy sabrosas, pero pueden estar mucho mejor y la verdad es que son sumamente fáciles de hacer. Lo único que necesitamos es cortar las papas en láminas muy delgadas, hay utensilios que nos permiten sacar láminas de cualquier cosa de uno o dos milímetros de grosor que es lo que necesitamos. Añadimos aceite de oliva, sal, pimienta y lo que queramos, podemos añadir pimentón dulce, orégano, albahaca entre otras especias para darles un sabor único. Luego las metemos al microondas o al horno por unos 5 minutos dependiendo del calor y listo.

2.-Dip de jalapeño, chorizo y queso.

Las papas solas saben excelente, pero si podemos sumergirlas en un dip son mucho mejores. En este caso tenemos un dip delicioso y ligeramente picante para disfrutar. Lo primero que haremos será tomar una cebolla mediana y cortarla finamente, la cocinaremos en un sartén profundo con un poco de aceite. Cuando esté transparentando añadiremos un jalapeño (o más, dependiendo del gusto por el picante) picado finamente. Tomaremos unos 250 gr. del chorizo de nuestra preferencia y lo añadiremos al sartén sin la tripa, sólo queremos la carne. Cuando esté todo bien cocido añadiremos cuatro tazas de queso, podemos mezclar los tipos de queso que queramos. Una recomendación sería mitad mozzarella, un cuarto cheddar y el resto en crema.

3.-Dip de ajo y queso.

Este dip también es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es calentar un sartén a fuego medio y añadir un par de cucharadas de mantequilla hasta que se derritan. Luego añadiremos cuatro dientes ajos finamente picados y los cocinaremos por un par de minutos. Bajaremos el fuego, agregaremos 200 gramos de queso crema picado en cubos (para que se derrita con mayor facilidad), un tercio de taza de leche y dejaremos cocinar por unos 5 minutos mientras removemos ocasionalmente.

4.-Empanadas de plátano maduro y queso.

Lavaremos y cortaremos los extremos de cuatro plátanos maduros, luego los cortaremos a la mitad y los cocinaremos en agua con sal al gusto durante unos cinco minutos, si es necesario se dejan un poco más. Los sacaremos del agua, retiraremos la cáscara y los trituraremos con ayuda de un tenedor. Añadiremos un cuarto de taza de harina (puede ser de maíz precocido o trigo todo uso) y un huevo, mezclaremos bien y formaremos bolitas del tamaño que deseemos. Lo ideal es hacerlas pequeñas para tener empanadas que se coman en un par de bocados. Aplanaremos cada bolita, colocaremos un poco del queso de nuestra preferencia y la doblaremos a la mitad para sellarla. Una vez estén todas listas las freiremos en abundante aceite hasta que estén doradas por ambos lados.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > Elio Esposito
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital