Consejos para preparar una masa para pizza perfecta

La pizza, originaria de la cocina napolitana (Italia), se ha hecho muy popular en los últimos tiempos y ha pasado a formar parte de uno de los platos preferidos para millones de personas en el mundo. Su gran versatilidad a la hora de elaborarla, la capacidad de cubrir cada uno de los gustos de los consumidores, su sabor exquisito y los aspectos nutricionales que esta arroja (dependiendo de los ingredientes que se escojan para su elaboración) han hecho que este plato se haya convertido el preferido de niños y adultos.

| 27 noviembre 2017 04:11 PM | Gastronomía | 3.4k Lecturas
Consejos para preparar una masa para pizza perfecta
Son muchos los ingredientes con que se puede hacer la pizza
Por: Nathaly Mogollón
3470

La pizza, ha formado parte de la cultura italiana y su elaboración artesanal o casera tuvo una importancia clave en convertirla en un plato típico. Aun así, las grandes cadenas de alimentos han creado formas de acceder a ellas de una manera fácil y económica, convirtiéndola en una “comida rápida”. Sin embargo, son muchos los chef que se han encargado de resaltar los aspectos gourmet de tan exquisita comida.

Ahora bien, ¿A quién no le encanta una pizza casera? El sabor y la sazón de casa nunca encuentra igual afuera de sus puertas y mucho menos de las manos que acostumbran a preparar la comida en el hogar.

Son muchos los ingredientes con que se puede hacer la pizza, pero hay uno que nunca cambia y es la masa. Definitivamente, a pesar de que tenga la mejor salsa, los mejores pimentones, cebollas, maíces, quesos, anchoas, entre otros de los ingredientes preferidos; una masa perfecta siempre hace que las personas se enamoren de una pizza. Y ¿quién no se ha fascinado por una masa crujiente, esponjosa y con una textura y sabor que exaltan los demás aditivos? Resulta clave para la preparación de una buena pizza, que la masa este hecha de la mejor forma y es aquí cuando entramos para ayudarlos a crear una masa perfecta y gozar de una pizza gourmet hecha en casa.

Entonces, ¿Cuál es el secreto para crear una pizza casera digna de un Dios?

Es importante prestarle especial atención a sus ingredientes. Para preparar una pizza casera, será necesario tener 1 kilo de harina de trigo, 16 gr de levadura fresca (4 gr si es seca), 560 ml de agua fría, 25 gr de sal y 25 gr de aceite de oliva.

Estos ingredientes serán mezclados de la siguiente forma:

1. En un bol introducimos parte de la harina de trigo, dejando un poco afuera para luego ir agregándole a la masa que vayamos formando

2. Con una cuchara, hacemos un hoyo (la apariencia es como un volcán) y en el agregamos la levadura disuelta en agua.

3. Con una cuchara de madera, vamos batiendo de hoyo hacia afuera para ir mezclando los ingredientes.

La Primera

4. Añadimos el aceite y la sal. Hay que recalcar que la sal y la levadura no deben entrar en contacto directo, porque sino el proceso de fermentación no es efectivo.

5. Seguimos revolviendo hasta formar una mezcla pegajosa

6. Luego de esto, procederemos a amasar

Con estos pasos, elaboraremos la masa que tiene que ir al congelador por al menos 10 o 15 minutos. Después de esto, la dividiremos en partes de 250 gr aproximadamente que guardaremos en un envase hermético, previamente untado con aceite de oliva hasta el día siguiente.

Si queremos conseguir un resultado perfecto, luego de haber pasado por el proceso, la masa tiene que ser trabajada y estirada con las manos, esto hará que la masa se llene de aire, dando esa esponjosidad que tanto queremos lograr.

Luego, después de estos consejos, podrás lograr esa masa que tanta envidia te da cada vez que vas a un restaurante gourmet a tan rico plato.

Algunos otros consejos:

• Es mejor usar rejillas que bandejas, puesto que el calor se distribuye más homogéneamente.

• Coloca el queso mozzarella al final, después de todos los ingredientes, para que se funda y le dé un sabor. inigualable a los acompañantes que has seleccionado.

• Algunos ingredientes es mejor colocarlos luego de hornear, para que no pierdan su sabor y sus diferentes cualidades nutricionales.

• Antes de introducir la pizza, calienta el horno al tope y pulveriza un poco de agua para dar la humedad necesaria para que la pizza quede muy jugosa (también puedes colocar un recipiente de algún material resistente al calor con un poco de agua)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Nathaly Mogollón
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital