¿Como preparar una torta de pascua?

La torta de Pascua, es muy tradicional en nuestros hogares, tradición que viene de generación en generación este postre es elaborado después de las fiestas navideñas, la festividad cristiana más celebrada, siendo muchas de sus costumbres. Se cree que, ya antes de la era cristiana, esta rica torta es degustada, tradicionalmente el viernes Santo, pero es tan delicioso que lo pueden elaborar en cualquiera ocasión.

| 23 noviembre 2017 02:11 AM | Gastronomía | 2.9k Lecturas
¿Como preparar una torta de pascua?
Usted va a lograr un final que será simplemente delicioso.
Por: Carlos Coronado
2977

Su preparación es tan fácil que solo siguiendo las instrucciones paso por paso, usted va a lograr un final que será simplemente delicioso y sorprenderá a los comensales.

INGREDIENTES:

8 huevos

6 tazas de harina

4 tazas de azúcar

½ cucharadita de sal

250 gr de mantequilla

1 taza de leche

2 cucharaditas de polvo de hornear

1 copa de ron

2 cucharadas de vainilla

1 naranja para rallar

2 tazas de nueces picadas

2 ½ tazas de frutillas abrillantadas picadas

1 ½ tazas de pasas sin semillas

1 cucharadita de canela en polvo

½ cucharadita de clavo de olor en polvo

Preparación:

• Precalentar el horno

• En un bol batir la con ayuda de una batidora eléctrica la mantequilla hasta ablandar luego incorpore el azúcar poco a poco hasta obtener una contextura cremosa, agréguele los huevos uno a uno, cierna la harina e incorporar el resto de los ingredientes secos, incorporando a la mescla anterior alternando con la leche y el ron siga batiendo y incorpore la vainilla, luego con una cuchara de madera en forma envolvente agregue los frutos secos picados y dejar para la decoración. Vierta la mezcla en una tortera engrasado y enharinado. Hornear a 300 grados por espacio de 1 hora más o menos sacar del horno y dejar enfriar luego sáquelo de la tortera. Para posteriormente decorar.

Para el Decorado

Elaborar un almíbar con:

Ingredientes:

300 gramos de azúcar

1 taza de agua

Unas gotas de limón

Preparación

Haga hervir todo junto hasta que tome punto de bola floja. (se introduce un tenedor en la mescla para probar si está listo debe de tener una forma pegajosa cae en forma de hilo )

Para la crema:

Ingredientes:

2 claras de huevo

El almíbar

Bata 2 claras de huevos hasta punto turrón y agregue poco a poco en forma de hilo el almíbar continúe batiendo hasta que enfrié la mescla y agá picos el suspiro. Decorar la torta con esta preparación y adornar con frutillas al gusto.

PARA 10 PORCIONES


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Carlos Coronado
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital