Cómo preparar una pasta a la Carbonara de forma fácil

La pasta de uno de los alimentos más populares y más versátiles que existen hoy en día. Cuando ya esta hecha y empaquetada su preparación es muy sencilla y puede combinarse con la mayoría de las ensaladas y las proteínas; siendo capaz de sacarte de un gran apuro en esos momentos en los que no tienes tiempo para sentarte a cocinar.

| 11 enero 2018 09:01 PM | Gastronomía | 1.8k Lecturas
Cómo preparar una pasta a la Carbonara de forma fácil
La mezcla de sabores es realmente deliciosa, una receta que debes aprender.
Una rica y fácil receta de preparar.
1890

Una de las preparaciones más populares y tradicionales de la buena comida italiana es la salsa a la carbonara, solo equiparable a la salsa al pesto y la salsa a la boloñesa. La preparación de la salsa a la carbonara es bastante sencilla, pero esto no quiere decir que le falta sabor. Es una de las salsas más ricas para agregarle a tu pasta preferida, y si eres de esos que les gusta experimentar combinando sabores, puede ser una buena base para crear alguna salsa muy sabrosa y que puedas disfrutar en familia.

Dada su popularidad, es probable que hayas probado este plato en tu restaurante favorito o en casa de un amigo. Si eres de esos curiosos que quiere adentrarse en la cocina y conocer cómo preparar este delicioso plato, sigue leyendo estas líneas en donde te expondremos, paso a paso y de manera sencilla, cómo prepararlo.

Ingredientes (3 o 4 porciones)

Para preparar la pasta a la carbonara necesitas:

· 300 gramos de pasta

· 200 gramos de panceta o tocineta

· 150 gramos de queso parmesano rallado

· 350 gramos de cebolla

· 150 gramos de champiñones frescos laminados

· 300 ml de nata líquida

· Aceite de oliva virgen

· Sal

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es lavar bien los champiñones y córtalos en láminas, cuidando que no sean muy gruesas para que la salsa integrarse con su sabor. Luego, picamos la cebolla en cuadritos, y, por último, agarra la panceta o tocineta y córtala en tiras de un centímetro más o menos.

Antes de preparar la salsa, pon a hervir suficiente agua en una olla y échale un puñado de sal. Cuando esté hirviendo, coloca la pasta (puedes usar cualquier tipo de pasta), y deja que esta se cosa por al menos 5 minutos. Cuando esté al dente, retira del fuego y échale un poco de agua templada para cortar la cocción y que esta no se siga cocinando. Debes colarla y colócale una cucharada de mantequilla o margarina, no solo para darle sabor, sino también para evitar que se pegue.

En una sartén, echa un poco de aceite de oliva, y, cuando este caliente, cocina la cebolla hasta dorarla y echa un poco de sal. Cuando empiece a cristalizarse, agrega los champiñones previamente cortados. Cuando las cebollas estén totalmente tiernas, coloca la tocineta y dóralas por ambos lados.

Cuando ya tengas doradas las tocinetas, échale la pasta a la sartén y agrega la nata de cocinar, incorpora los ingredientes y deja cocinar a fuego lento para que la salsa vaya espesándose. Cuando tenga la consistencia deseada, retira del fuego, sirve en un plato, colócale un poco de parmesano encima. ¡Prepárate para probar una pasta muy suculenta y fácil de hacer!




Fuente: > Recopilacion de informaci?n.
Claudio

Claudio

Musico y redactor creativo.

Músico percusionista y redactor creativo.

Deje un comentario

Loading...