Cómo preparar un pie de limón

El pie de limón es uno de los postres más populares en el mundo de la repostería. Su agradable sabor y su exquisito dulzor son algunas de las características que hacen a este postre sea acreedor de su popularidad tanto en niños, como en adultos.

| 11 enero 2018 09:01 PM | Gastronomía | 1.9k Lecturas
Cómo preparar un pie de limón
Una deliciosa y fácil receta de preparar.
1958

Ingredientes para la masa:

· 200 grs de harina de trigo

· 100 grs de azúcar pulverizada

· 100 grs de mantequilla

· 1 gr de sal

· 2 yemas de huevo

Preparación:

Tamizamos la harina y la sal con un colador. Combinamos la harina con la mantequilla (esta debe estar fría) hasta formar una arena. Luego esto, se agrega el azúcar pulverizada y las 2 yemas hasta integrar todos los ingredientes. Con las manos, trabajamos la masa, se estira un poco y se refrigera.

Ingredientes del relleno

· 150 grs de huevo (completo)

· 210 grs de azúcar refinada

· 150 grs de jugo de limón

· 180 grs de mantequilla (sin sal)

Preparación

Combina el azúcar, los huevos y el jugo de limón batiendo sobre baño maría hasta que espese la preparación. Retira del fuego y agrega la mantequilla y posteriormente, refrigera.

Ingredientes del merengue

· 4 claras de huevo

· 240 grs de azúcar refinada

Preparación:

Coloca las claras en un bowl sobre un baño maría y bate hasta espumar. Luego ve incorporando el azúcar y sigue batiendo hasta obtener una textura más firme. Retira del baño maría y sigue batiendo hasta que el bowl se enfríe y se consigas firmeza.

¡Ahora viene la mejor parte! Combinar todas las preparaciones para formar el pie de limón

Retira la masa de la nevera, amasa un poco si se encuentra muy fría. Forra un molde para pie estirando la masa con un rodillo sobre una mesa ligeramente enharinada. Con un tenedor pinchar la masa y hornea a 170ºC varios minutos hasta que dore un poco. Deja enfriar y desmolda.

Luego de que tengas esa base lista, procedes a rellenarla con la crema de limón que ya hemos preparado y refrigeramos para que agarre consistencia. Llena una manga con el merengue y dale la forma deseada. Si lo deseas, puedes rallarle limón encima, para agregarle un poco de sabor amargo al postre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Recoleccion de informacion.
Claudio

Claudio

Musico y redactor creativo.

Músico percusionista y redactor creativo.

Deje un comentario

Loading...