Cómo hacer un brownie de forma sencilla

El brownie es uno de los dulces más populares en la repostería. Su sabor a chocolate, su esponjosidad y su versatilidad a la hora de prepararse, lo hacen uno de los dulces preferidos para los niños, y un buen acompañante para un café en una reunión de adultos.

| 11 enero 2018 09:01 PM | Gastronomía |  2.7k 
Cómo hacer un brownie de forma sencilla
La combinacion del helado de vainilla con el brownie es maravillosa.
Receta fácil de preparar.
2785  

Para los que no lo saben, un brownie es una torta de chocolate con trocitos de nuez en su interior (aunque esto puede variar dependiendo de los gustos de cada uno). Se suele hacer en un molde rectangular y servir en pedazos cuadrados, lo cual facilita el consumo de sus porciones.

Si quieres aprender a preparar tan delicioso dulce, sigue leyendo estas líneas, en donde te proporcionamos una forma sencilla y practica de hacerlo

Ingredientes:

· 125 gramos de mantequilla con sal

· 3 cucharadas de chocolate, cacao en polvo sin azúcar

· 1 taza de azúcar

· 1 cucharadita de vainilla

· 2 huevos

· 1 taza de harina

· 1 cucharadita de polvos de hornear

Preparación:

En un bol coloca la mantequilla y el cacao en polvo y debes ponerlo en el microonda hasta que se derrita. Mezcla con un tenedor, agrega el azúcar y la vainilla, incorpora totalmente los ingredientes, agrega un huevo y sigue batiendo, agregar el segundo huevo, hasta que los ingredientes se homogenicen. Luego de esto, agrega la harina y el polvo para hornear, revuelve hasta que se incorpore.

Ya con la mezcla lista, verter en un molde cuadrado de al menos 20x20 cm, cubierto con papel aluminio en el fondo, o en su defecto, previamente enharinado y engrasado.

Con el horno precalentado a 350F o 180C, hornea la mezcla por 20-25 minutos o hasta que este todavía ligeramente húmedo. Esto lo puedes comprobar introduciendo un cuchillo en su interior y buscando que al menos una pequeña porción salga húmedo.

Luego, debes dejar enfriar y desmoldar el brownie y servirlo en cuadrados o rectángulos.

Algunas otras alternativas en esta receta

Como ya hemos dejado claro, el brownie es muy versátil y puede acompañarse con muchos otros ingredientes que harán que exalte su sabor a chocolate. A la mezcla anteriormente expuesta, le puedes colocar nueces, avellanas o incluso pasas. La humedad natural del brownie acompañada de algún fruto seco hará que tu paladar experimente diferentes sensaciones en un mismo bocado.

También puedes colocar trozos de chocolate dentro de la mezcla. Cuando se esté cocinando, el chocolate formará una especie de burbuja que hará que tu boca se haga agua cuando empieces a picar esos cuadrados. Si lo prefieres, puedes calentar un poco el brownie para devolver la consistencia liquida a estos trozos de chocolate. La vida no podía ser tan perfecta en este momento, o si?.

Otro de las combinaciones que se ha hecho muy popular es calentar un poco el brownie y acompañarlo con una bola de helado de vainilla. La mezcla de temperaturas y los sabores, hará que disfrutes del brownie de una forma que jamás pensaste.

Loading...



Claudio

Claudio

Musico y redactor creativo.

Músico percusionista y redactor creativo.

Claudio ha escrito 19 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario