Auténtico sabor cantonés

Sey Chung Siu Wu es un ciudadano chino que llegó al Perú hace 20 años, pero no encontró la felicidad hasta hacer realidad el sueño del restaurante propio. Luego de cinco años, quienes acuden constantemente al Salón de la Felicidad en el Centro de Lima, dan fe que para ahuyentar la tristeza nada mejor que los potajes que elaboran sus cinco cocineros traídos desde China.

| 13 febrero 2009 12:02 AM | Gastronomía | 2.1k Lecturas
Auténtico sabor cantonés
El Salón de la Felicidad ofrece suculentos desayunos chinos.

Más datos

DETALLE

Para deleitarse con las delicias de El Salón de la Felicidad, asista al Jr. Paruro 795-799 Cercado de Lima o haga su reserva en el: 426-4516.
2107

Obedeciendo a la amable Sey Chung, iniciamos un encuentro cantonés con el piqueo asado, compuesto por carne de gallina, pato, chancho y costillar de cerdo, excelsa combinación que permite saborear generosas porciones asadas no aptas para vegetarianos.

Son más de doscientas las especialidades e igual número de razones que llevan al comensal por el camino de la alegría, las cuales son difíciles de describir y más aún comprobar, pero haciendo un esfuerzo, podemos decir que el bienestar en el Salón de la Felicidad de la cuadra 7 del Jr. Paruro, comienza por sus sillas hechas artesanalmente en la tierra del Mandarín, las cuales llevan grabadas en alto relieve diversas simbologías cantonesas que hablan sobre la felicidad. Pero vayamos al menú.

En el número 45 podrá saborear pato, mezclado con una masa de arroz enrollado con carne molida y chichonfan. Se recomienda este potaje luego de haber solicitado el número 57 y deleitarse con la sopa Gao Nam con mayfa, toda una delicia. Luego de la 45 y 57 que mejor que la 18 que corresponde a esa sabrosa torta de nabo con papa china.

Si usted quiere comer lo mismo que Gastón Acurio (caserito del lugar) entonces prepare su paladar para disfrutar de un crocante pato asado, y ese insuperable sabor que quedará en su mente para siempre. También está el piqueo de bocaditos Siu May y enrollado primavera, o si prefiere Nabon Pau, Kay Pao, No me Key, Chung la Ki, guiso de chancho o pescado con berenjena, especialidades que podrá añadir al acostumbrado arroz chaufa, tallarín saltado, pollo en trozos con verduras y wantán de rigor.

Luego de tan carnívoro banquete nada mejor que un té verde o un "Pisco chino" elaborado de arroz y trigo, aunque no es peruano, vale la pena el reconocimiento.

Loading...


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD