5 sencillas reglas para elaborar un buen menú.

Para preparar un menú es una excitante aventura que tiene sus pequeños imprevistos, debes saber con qué cuentas y que tienes a tu disposición, que pasos hay que dar para que todo salga a pedir de boca, para garantizar su éxito, he aquí algunos consejos.

| 08 diciembre 2017 03:12 PM | Gastronomía |3.4k Lecturas
5 sencillas reglas para elaborar un buen menú
Una buena imagen de la comida hará que la misma sepa mucho mejor.
Deleita a tu familia e ivitados.

Más datos

Usa los colores, los platos coloridos, estos no sólo son llamativos, si no que otorgan muchos nutrientes y vitaminas.
3407

5 estupendos consejos que puedes soprender con tu menú.

Determina el número de personas invitadas, así podrás establecer la cantidad de alimentos que deberás preparar. Para satisfacer el apetito de todos los comensales, es prudente que prepare más de lo calculado. Alguien seguramente querrá ser vice un poco más de uno que otro de sus deliciosos platillos, así que se deje tomar desprevenida.

Establezca si la comida es formal o informar a tus invitados.

Si la comida es formal y usted quiere lucirse, entonces escoges unos estremeces, una entrada, un plato principal, que puede ser tanto de carne como de pescado, luego las legumbres y los quesos, para este tipo de comidas formales y que usted se atreva, son muy indicados los “soufflés”. El postre también es un punto clave. Naturalmente no hay que olvidar los vinos que deberán ser de excelente calidad y quizás el “ pousse-café” este licor se sirve después del café, para conversar después del postre.

Si la comida es informal, puede recurrir a platos sencillos, pero apetitosos. Para esto lo ideal sería saber los gustos de sus invitados. Pero como esto es muy difícil a menos que sean amigos íntimos, lo mejor será un plato principal sustancioso a base de carnes, pollo o pescado, una buena y rica ensalada mixta, el postre seria por ejemplo un pía o un helado de frutas. Escoge el vino según tu plato principal y tenga a mano cervezas y refrescos. Para las comidas informales y siempre que el tiempo lo permita son también indicado los “barbecues” o barbacoas, que satisfacen el apetito y entretienen a todos.

En caso de preparar un menú para una persona que desea conservar la línea, ¡ojo con las calorías¡ debes de escoger unos platos ligeros y muy apetitosos como la gelatina de verduras rica en vitaminas, los omelettes a las hiervas, las ensaladas en general, los quesos no fermentados. Hasta puedes incluir un postre, siempre y cuando no ponga en peligro las calorías de su invitado.

Para concluir, recuerde que los menús de más éxito son sin duda los que se preparan con un toque de fantasía y elegancia, sírvalo con buen humor y Sus invitados quedaran encantados.

Loading...



Fuente: > Carlos Coronado
Carlos coronado

Carlos coronado

Soy musico y redactor de noticias

Naci en la ciudad de San Felipe Estado Yaracuy, Venezuela el 16 de febrero de 1987, actaulmente resido en la ciudad de Caracas Venezuela junto a mi esposa, mi hijo y nuestra mascota, soy musico profesional y actualmente soy miembro de la Orquesta de

Carlos coronado ha escrito 29 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.