2 recetas para hacer ensaladas deliciosas

Las ensaladas siempre han sido un aliado para garantizar que comas algo saludable y rápido, pero nunca ha destacado por su sabor. Aun así, hay millones de formas e ingredientes que puedes usar para comer una ensalada deliciosa, sin que esto interfiera en sus propiedades nutricionales.

| 18 diciembre 2017 11:12 PM | Gastronomía | 2.7k Lecturas
2 recetas para hacer ensaladas deliciosas
Ensalada cesar, el pollo la convierte en una ensalada muy nutritiva.
Saber hacer ensaladas nutritivas te sacaran de apuros.
2797

Las ensaladas se pueden preparar con millones de cosas, como son: pasta, arroz, papa, alguna de tus frutas preferidas; haciendo que esta, no solo sea deliciosa, sino que también logre darte los nutrientes necesarios para tener mucha energía a lo largo del día. Solo tienes que dejar volar la imaginación y empezar a combinar tus ingredientes favoritos, y dejar que esa ensalada, con tomate lechuga y cebolla ¡Tan aburrida! Pase a la historia.

Ensalada César

La ensalada César es una de las más populares y deliciosa que vas a poder probar. Su preparación es muy sencilla y tiene todo lo necesario para cubrir las nutrientes que necesitas obtener de una comida. Lo que hace destacar a esta ensalada es un ingrediente especial: La salsa Cesar. ¡No te preocupes! En esta receta te diremos como prepararla para que realices una ensalada César, digna de un restaurant.

Los ingredientes para la ensalada son: 200 g lechuga, salsa César, pan tostado en cubitos, 40 g queso parmesano, 1/2 pechuga de pollo, Sal, pimienta negra.

Para preparar la salsa César necesitas: 50 g de anchoas, zumo de medio limón, 1 cucharadita de mostaza, una cucharadita de salsa inglesa, 1 yema de huevo, 1/2 diente de ajo, aceite de oliva virgen o virgen extra.

Primeramente, debes preparar la salsa de la siguiente forma: Colocas en la batidora la yema de huevo, la salsa inglesa, la mostaza, el zumo de limón, las anchoas y el diente de ajo, procesaremos los ingredientes con la batidora, mientras agregamos el aceite de oliva poco a poco hasta obtener una salsa espesa, parecida a la mayonesa.

Luego de realizar la salsa, le agregamos sal y pimienta a la pechuga de pollo y la haremos a la plancha; lavamos la lechuga y la picamos finamente y en un bol agregamos los ingredientes, incorporando un poco de salsa al final con el queso parmesano ¡Te quedará delicioso!

Ensalada de pasta

La pasta es uno de los alimentos más populares y que nunca falta en las comidas de los hogares. De hecho, es una de las comidas preferidas de los chicos y también la puedes usar para realizar una ensalada deliciosa y muy nutritiva para los más pequeños.

Aunque la ensalada de pasta puedes hacerlo con casi cualquier cosa, hay ciertos ingredientes que, combinados, harán que exalte el sabor de los mismos y logres experimentar un gran placer en el paladar.

Los ingredientes son: 320 g de pasta (preferiblemente pasta corta), 250 g de queso mozzarella cortado en cubitos, 250 g de tomatitos tipo cherry (también puedes picar los tomates en pequeños trozos), 20 hojas de albahaca, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Para prepararla realizamos lo siguiente: Cocemos la pasta y la dejamos enfriar, la colocamos en un bol y agregamos el tomate, el queso mozzarela, las hojas de albahaca cortadas en trozos. Mezclamos los ingredientes y agregamos el aceite de oliva hasta que todo este impregnado. Condimentamos con sal y pimienta y luego de esto, dejamos reposar por unos 20 minutos, para luego servir.

Aun así, este es solo una de las millones posibilidades que tienes para preparar una ensalada de pasta. También puedes prepararla con pollo, atún o huevo; siempre intentado que tenga alguna proteína para garantizar una nutrición balanceada y saludable.

Loading...



Nhataly Mogollon

Nhataly Mogollon

Profesora y redactora de textos.

Madre de tres hijos, Educadora y redactora de textos.