10 razones para comer Choclo al visitar Perú

El delicioso maíz es el complemento ideal para ensaladas, rellenos e incluso en sopas, pero además posee numerosos beneficios para la salud, por eso hoy queremos contarte un poco de sus propiedades y darte 10 razones para comer choclo

| 26 febrero 2018 02:02 PM | Gastronomía | 17.7k Lecturas
10 razones para comer Choclo al visitar Perú
El maíz peruano es de color blanco.
Nuestra gastronomía, nuestra tradición.

Más datos

El choclo es un alimento que nos puede ayudar a bajar de peso.
17771

1. El maíz es fuente de betacarotenos y vitamina C lo cual facilita la salud de la piel y favorece una apariencia joven y tersa de la misma.

2. El aceite de maíz sobre la piel es ideal para calmar la inflamación, limpiar la piel y combatir el acné.

3. El aceite de maíz favorece el cuidado del cabello, combate la caspa, lo mantiene hidratado y previene la pérdida y envejecimiento del mismo.

4. Este aceite además es ideal para protegernos de enfermedades cardiovasculares y reducir el colesterol malo del organismo, evitando la obstrucción de las arterias, reduciendo la presión arterial y disminuyendo riesgo de enfermedades cardíacas.

5. El maíz es vital para combatir la anemia y estimula el apetito.

6. Gracias a sus ácidos grasos Omega-3 el maíz tiene efecto antiinflamatorio del organismo.

7. Los carbohidratos que contiene el maíz aportan gran energía a largo y corto plazo, mejorando las funciones del cerebro y el sistema nervioso.

8. Disminuye la posibilidad de sufrir diarreas, hemorroides y cáncer de colon.

9. El maíz es rico en fibra dietaria soluble e insoluble, por lo que no solo disminuye el estreñimiento y facilita los movimientos intestinales sino que además bloquea la absorción del colesterol.

10. Favorece la disminución del nivel de glucosa en la sangre.

Es importante tener en cuenta que los hidratos de carbono del maíz hacen que se digiera de forma lenta sin generar picos de azúcar en sangre y aporta una cantidad significativa de calorías por lo que debe consumirse con moderación o se recomienda para quienes estén por debajo del peso saludable.

La helada Corriente de Humboldt que recorre el Océano Pacífico en la costa del Perú provee uno de los ecosistemas marinos más ricos del mundo. Si el Perú tuviese un plato oficial, probablemente sería este preparado de pescado crudo marinado con jugo de limón. El ácido de la fruta “cocina” el pescado, dándole un delicado sabor y una suave consistencia. El plato usualmente es sazonado con cebolla roja y ají, y servido (usualmente en el almuerzo) con camote o choclo, se suele decir que el maíz de Perú es el mejor del mundo, un maíz blanco de los Andes con granos del tamaño de una moneda. Los gastrónomos más audaces pueden beber el marinado sobrante, que es conocido como “leche de tigre”.

Loading...



Fuente: > Carlos Coronado
Carlos coronado

Carlos coronado

Soy musico y redactor de noticias

Naci en la ciudad de San Felipe Estado Yaracuy, Venezuela el 16 de febrero de 1987, actaulmente resido en la ciudad de Caracas Venezuela junto a mi esposa, mi hijo y nuestra mascota, soy musico profesional y actualmente soy miembro de la Orquesta de