Lima, mi vieja Lima

Las transformaciones de la ciudad con el paso del tiempo son el motivo de esta selección de fotografías de Lima antigua, en paralelo con otras que grafican su aspecto actual.

| 18 enero 2011 12:01 AM | Fotorreportaje | 3.5k Lecturas
Lima, mi vieja Lima

Más datos

(1) Fachada del Palacio de Osambela, llamada también Casa Oquendo, en Jr. Conde de Superunda, calle de la Veracruz.

(2) Puente de Piedra. Ubicado en la Plazuela de Desamparados, hoy desaparecida. Vista del puente desde el Rímac. Se aprecian las torres de la iglesia de Desamparados y de la Catedral.

(3) Teatro Colón, ubicado en la Plaza San Martín, esquina del Jr. de la Unión, calle Belén, y Jr. Quilca, calle Iturrizaga. Autor: E. Courret.

(4) Ministerio de Relaciones Exteriores. Palacio Torre Tagle. Ubicado en la tercera cuadra del Jr. Ucayali, calle San Pedro.

(5) Plaza Mayor de Lima. Vista de cuando sus jardines ostentaban altas palmeras. Se aprecian parcialmente las fachadas de la Catedral de Lima y de la Iglesia del Sagrario. Autor: E. Courret.

(6) Fachada del Hotel Bolívar de la Plaza San Martín.
3528

El Instituto Riva-Agüero y la Pontificia Universidad Católica del Perú editaron recientemente “De calles, balcones y plazuelas. Lima y su historia gráfica: siglos XIX y XX”, un disco compacto que recoge fotografías de la antigua Lima pertenecientes al Archivo Histórico Riva-Agüero, con motivo del 35 aniversario del instituto y de los 467 años de la fundación española de la ciudad.

El fotógrafo David Huamaní, del diario LA PRIMERA, registró imágenes actuales de algunos edificios y ambientes de la Lima antigua mostrados en el CD y se encontró con espacios perfectamente conservados, como el Palacio de Torre Tagle, y, en ocasiones, renovados, como el Teatro Colón.

Vea usted mismo estas primeras y recientes fotografías de Lima a sus 467 años de edad y juzgue por su cuenta qué tan bella se ve Lima, nuestra vieja Lima, aunque pasen los años, como dice una vieja canción. Las referencias en el texto pertenecen al CD mencionado.

Fotos: David Huamaní

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD