Y salió...

Terminó la pesadilla para Magaly Medina. Luego de 76 días de estar encarcelada, la periodista de espectáculos abandonó ayer a las 6:23 p.m. el Penal Santa Mónica, donde purgó condena por delitos de difamación en agravio del futbolista Paolo Guerrero.

Por Diario La Primera | 31 dic 2008 |    
Y salió
Magaly dejó la cárcel. Deberá pagar 100 mil soles, pero ya respira libertad. Que buen regalo...

Más datos

(1) Sus primeros momentos tras recuperar su libertad.

(2) Magaly saludando a multitud que la esperaba fuera del penal.

(3) Hombres de prensa pugnaban por hablar con conductora de televisión.

(4) Chamanes también celebraron excarcelación de Medina.

(5) Fanáticos de periodista llegaron desde tempranas horas.

(6) “Urraca” rumbo a su canal, saludó a sus simpatizantes.

(7) Magaly y Ney tuvieron reencuentro emotivo, tras 76 días de estar privados de su libertad.

Magaly no ocultó su alegría al recuperar su libertar a vísperas del año nuevo. Afuera lo esperaba en una camioneta su hijo Gian Marco, quien no pudo ocultar el llanto al ver a su madre por fin libre. Medina no pudo ocultar su emoción y salió por la parte superior de su vehículo a saludar con brazos en alto a sus cientos de fanáticos que la esperaban desde tempranas horas fuera del penal chorrillano.

Luciendo su clásico pelo rojo, pero ahora ondulado, tenía en sus manos un cartel donde se podía leer “Gracias Perú”, y “Les agradezco todo su apoyo…”, frases que repetía la siempre polémica periodista para luego abandonar raudamente el penal y dirigirse a las instalaciones de ATV.

Ya en el canal, la esperaban el gerente Marcelo Cuneo, sus infaltables urracos, más de uno derramó lágrimas al ver por fin a su jefa libre y de paso volver a trabajar. La emoción fue desbordante, tanto así que la “urraca” con voz entrecortada dió sus primeras declaraciones.

“Es lo más emocionante que me ha pasado en mi vida, el público es como parte de mi familia, a quienes les digo gracias por todo el cariño durante este tiempo. Gracias infinitas, nunca podré pagar todo lo que me han dado, ellos han sido mi fuerza, y nunca me he quebrado, jamás, aunque otros digan lo contrario, nunca me he quebrado…”, dijo.

Vuelve el lunes
Asimismo aseguró que el lunes 5 de enero vuelve recargada con su programa de espectáculos. “Es lo más emocionante que me ha pasado en mi vida. Ahora quiero ir con mi familia a pasar año nuevo, porque ellos han sufrido al igual que yo. Sin duda será el mejor año nuevo de mi vida, les agradezco a todos por su cariño, gracias a todos…”, indicó Medina quien se reunió con los directivos de ATV, con quienes finiquitaría detalles de su programa.

Momentos después se reunió con Ney Guerreo, a quien abrazó fuertemente y derramó lágrimas al verlo, todo esto en estrito privado.

Noticia de excarcelación
La noticia de la excarcelación de Medina y su productor Ney Guerrero se conoció ayer en la mañana, tras el pronunciamiento del colegiado A de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel.

La resolución de la sala consideró que Magaly deberá cumplir una condena de dos años de prisión suspendida sujeta a reglas de conducta y ya no la pena de cinco meses de prisión efectiva que le había impuesto la jueza María Cabrera.

Mientras que Ney Guerrero fue absuelto de todo cargo, informó el abogado César Nakasaki. El productor había sido condenado a tres meses de cárcel efectiva.

La decisión de la sala también incrementó a cien mil soles el monto de la reparación civil que Medina y Guerrero deberán pagar de reparación al futbolista Paolo Guerrero.

La conductora de “Magaly TeVe” y su productor fueron encarcelados el pasado 16 de octubre en el penal para mujeres de Chorrillos y el penal para reos primarios de Lima, respectivamente, luego de perder el juicio que les entabló el mencionado futbolista por el delito de difamación, tras publicar una foto en la revista de Magaly, donde supuestamente el deportista abandonó la concentración de la selección nacional, a pocas horas del partido con su similar de Brasil.

Ney absuelto
Ney Guerrero dejó el San Jorge a las 6: 45 p.m. media hora después que Magaly recuperara su libertad. El productor televisivo salió del recinto penitenciario entre aplausos de varios curiosos que se dieron cita desde el mediodía.

Ayer al mediodía César Nakasaki abogado de Guerrero y Medina se hizo presente con la resolución de la Tercera Sala Penal de Reos en Cárcel. “El señor Ney Guerrero ha sido absuelto”, dijo.

Más tarde el abogado Nakasaki confirmó que sus defendidos saldrían en libertad a las 6 de la tarde. Pasaron los minutos y recién cruzó el umbral del penal de San Jorge a las 6:45 p.m. El hombre de televisión lucia tranquilo, y solo atinó a sonreír y al ser consultado sobre su absolución solo dijo: “estoy feliz…”.

Posteriormente abordó una camioneta de ATV, que lo trasladó con un equipo de técnicos a las instalaciones de la televisora.

Brujita acertó
De todos los vaticinios, que hablaban de la libertad de Magaly Medina, la vidente que acertó fue la brujita ‘Pochita’ en Radio Capital. “Veo con mucha claridad, y estoy segura que no miento. Soy una profesional y aclaro que Magaly saldría libre el 31 de diciembre. A pesar que no es mi amiga, su salida es airosa del penal pero tendrá algunos problemitas que seguir”, dijo Pochita el 20 de diciembre en el programa de Kike Narro y César Bedón en Radio Capital 96.7 FM.

Cabe mencionar que la “urraca” volverá a las cabinas de dicha emisora en dos semanas, y su espacio tendrá dos horas de duración.


DETALLE
Demostrando el aprecio a sus incondicionales seguidores, Magaly salió por la ventana del sexto piso de ATV y saludó a cientos de fanáticos que coreaban su nombre, lanzándole pétalos de flores amarillas, en señal de agradecimiento. “gracias por todo su apoyo… los quiero mucho…”, se le escuchó decir.

Referencia
Y salió...

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.