Zambo unido en su tierra

Considerado una de las máximas voces de la canción criolla, compañero inseparable de la Guitarra del Perú, Óscar Avilés, al emblemático Arturo “Zambo” Cavero la vida se le terminó de ir ayer. El generoso corazón de Cavero Velásquez dejó de latir a las 12 y 55 de la tarde. Fue el desenlace a la expectativa que generó su estado grave de salud, tras ser trasladado hace unos días a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati luego de agravársele una infección urinaria y una hepatopatía.

| 10 octubre 2009 12:10 AM | Espectáculos | 1.2k Lecturas
Zambo unido en su tierra
La música peruana está de duelo. Murió Arturo “Zambo” Cavero luego de varios días de agonía.

Más datos

DETALLE

Sus restos son velados en el Museo de la Nación. Horas después se le rendirá un homenaje en la Plaza de Armas, donde estarán presentes los miembros de la Cuadrilla del Señor de los Milagros a la que pertenecía, para que la multitud pueda decirle adiós. Finalmente, será cremado en “Los Jardines de la Paz” y sus cenizas serán lanzadas al mar, como era su deseo.
1221

El músico, que había ingresado hace casi dos meses al hospital, falleció por una falla orgánica multisistématica, tras no responder a los medicamentos que se le aplicaban, según lo dio a conocer EsSalud en un comunicado de prensa y más adelante el médico que lo atendió, Augusto Fernando Vargas. El querido artista luchó estos días por su vida y consiguió mantener a todo el país en vilo, incluso al mismo presidente Alan García y al mundo artístico, sobre todo criollo. El “Zambo” será recordado por interpretar eternos temas como “Olga”, “Contigo Perú”, “Mala mujer”, “Cariño bonito”, “Ruperta”, entre otros.

No le dio reconocimiento
El presidente Alan García, quien mantenía gran amistad con el artista criollo, expresó su dolor por la muerte de su amigo. “Es una trágica noticia la muerte de Arturo. Quería expresar a nombre de todo el Perú la gran pérdida que tenemos. Pido que recen por Arturo, que cantó tanto a la patria y vamos a hacerle una despedida como le corresponde a este hermano, compañero de camino”, señaló.

El mandatario se explayó sobre las virtudes del popular músico y dijo que fue una persona “sin un gramo de vanidad”. “Arturo era un cantante de primera magnitud continental. No tenía ni un gramo de vanidad, siempre pedía cosas para otros. La verdad que siento como que no he podido darle el reconocimiento que él merecía”, refirió.

“Expresaba mucha bondad, no tenía vanidad ni soberbia. Podía estar con el más humilde y con el más rico. A todos trataba por igual. Arturo Cavero era un hombre que estaba atrás de todas las noticias. Sabía todas y soltaba una anécdota o algo de costado para enterarnos que estaba al tanto de todo”, indicó García que recibió la noticia en la ciudad de Azángaro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD