Y los nominados son…

El gramófono dorado es el objetivo de todos, y esta vez Perú irá con la artillería pesada, pues varios artistas han sido preseleccionados para tentar una nominación que los pueda hacer ganar el codiciado Grammy Latino 2012.

Por Diario La Primera | 04 set 2012 |    
Gian Marco y Eva Ayllón entre los peruanos preseleccionados para el Grammy Latino 2012

Hay para todos los gustos. Entre los preseleccionados se encuentran los ya consagrados Eva Ayllón y Gian Marco, este último ganador de la categoría “Mejor Álbum Cantautor” el año pasado por el disco “Días nuevos”.

También encontramos a las agrupaciones cumbiamberas de Bareto, Los Hermanos Yaipén y Agua Marina. Figura también la amiga de García Márquez, Tania Libertad, la agrupación Novalima, los jóvenes del pop rock, Ádammo, o la actriz y cantante, Stephanie Cayo.

Además se encuentran Dámaris y Luz Katharine, quien figura en dos categorías “Mejor artista nuevo” y “Mejor Álbum Folclórico”.

Este 25 de setiembre la Academia Latina de la Grabación revelará quiénes son los músicos nominados para los Grammy de este año.

Se supo también que este será el primer año en el que habrá diez nominados en las categorías principales (Mejor Canción, Mejor Letra, Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum).

Por otro lado el premio de Persona del Año recaerá en el cantador brasileño Caetano Veloso. El año pasado esta deferencia fue para la colombiana Shakira.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.