Y la ganadora es...

Al parecer la 85 edición del Óscar tiene como consigna reivindicar a los buenos realizadores por encima de los efectistas y de los grandes taquillazos. Y es que el día de ayer se dio a conocer la lista de nominaciones por categoría y, sin existir muchas sorpresas, el público en general se encuentra relativamente complacido. Si bien las ausencias de Anthony Hopkins en la categoría de mejor actor por su interpretación del cineasta Alfred Hitchcock, o las pocas nominaciones de este mismo filme, la no inclusión de Leonardo Di Caprio o de Hellen Mirren; o la omisión de Batman: The Dark Night Rises, ha sido de lo más comentado, en el resto de categorías todo ha ido como se preveía.

| 11 enero 2013 12:01 AM | Espectáculos | 909 Lecturas
Y la ganadora es
“Lincoln”, filme de Steven Spielberg, ha sido nominada en doce categorías. Tarantino no fue incluido en lista de directores
909

La película “Lincoln”, dirigida por Steven Spielberg, tiene doce nominaciones en total, mientras que “Una aventura extraordinaria”, de Ang Lee, tiene once. “Los Miserables” y “Silver Linings Playbook” también están nominadas (con ocho cada una), y “Argo”, del sorprendente Ben Affleck, tiene siete.

Tentando la estatuilla para mejor película también se encuentran “Zero Dark Thirty”, de Kathreen Bigelow, “Beasts of the Southern Wild”, “Amour” y “Django Unchained”, de Quentin Tarantino.

En el campo de la interpretación masculina, los dobles ganadores de la estatuilla dorada Daniel Day-Lewis y Denzel Washington fueron nominados por sus papeles en “Lincoln” y “Flight”, respectivamente, en una lista que completan Hugh Jackman (“Los Miserables”), Bradley Cooper (“Silver Linings Playbook”) y Joaquin Phoenix (“The Master”).

En el ámbito femenino esta edición será histórica pues la pequeña actriz de nueve años Quvenzhane Wallis (“Beasts of the Southern Wild”) se ha convertido en la nominada más joven de la historia, mientras que Emmanuelle Riva (“Amour”) es la actriz más longeva en ser nominada, con 85 años. La lista la completan Naomi Watts (“Lo imposible”), Jessica Chastain (“Zero Dark Thirty”), Jennifer Lawrence (“Silver Linings Playbook”).

Sin Tarantino ni Affleck
La lista de directores deja ver a varios grandes, sin embargo sorprende la ausencia de Quentin Tarantino (“Django Unchained”) y de Ben Affleck (“Argo”). Steven Spielberg (“Lincoln”), Michael Haneke (“Amour”), Benh Zeitlin (“Beasts of the Southern Wild”), Ang Lee (“Life of Pi”) y David O. Russell (“Silver Linings Playbook”) son los nominados.

Latinoamérica presente
La película chilena “No”, dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Gael García Bernal, logró meterse en la categoría Mejor Película Extranjera, obteniendo la primera nominación de la historia para su país. Sus rivales serán las producciones “Amour” (Austria), “War Witch” (Canadá), “A Royal Affair” (Dinamarca) y “Kon-Tiki” (Noruega). Una de las sorpresas a quedarse con la estatuilla quedó fuera de las nominaciones, la francesa “Intouchables”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD