Woody Allen: “Nunca filmaré una obra maestra”

El cineasta estadounidense Woody Allen dijo que solo intenta entretener a la gente y que no ha logrado rodar una obra maestra, en la previa al estreno de su película, “A Roma con amor”, en España. Fiel a su estilo, Allen declaró que desea seguir trabajando “hasta que la salud aguante y pueda seguir recaudando dinero”.

Por Diario La Primera | 20 set 2012 |    
El director y guionista estrenará en España su película “A Roma con amor”

En la película rodada en Italia, el maestro de la comedia crítica muestra a Penélope Cruz, a quien dirigiese en “Vicky, Cristina, Barcelona”, Alec Baldwin, Jesse Eisenberg, y se juntó con el al laureado actor y ganador del Óscar, Roberto Benigni. En Lima, la película se pudo apreciar en el Festival de Cine, y ahora se encuentra en la cartelera comercial.

El autor de “Todo lo que siempre quiso saber de sexo pero nunca preguntó”, ha declarado que no descarta filmar alguna de sus próximas cintas en Latinoamérica, debido a que en los últimos años, ha demostrado un especial interés por algunos lugares que lo han marcado. Es así como, antes de la película sobre la capital italiana, pudimos apreciar “Medianoche en París”, que ensalza a la ciudad francesa.

El neoyorquino de 76 años declaró que quizá no esté en su ADN la capacidad para hacer obras maestras, aunque la crítica haya catalogado a algunas de sus películas como tales, siendo el caso de “Annie Hall”, ganadora del Óscar en 1977 (nombrada como “la mejor comedia de la historia” por millones de cinéfilos), y “Manhattan”.

“Lo he intentado e intentado y creo que a lo largo de los años he hecho buenas películas, algunas normales, otras malas, pero una obra maestra, siempre lo intento y nunca lo consigo, así que después de todo este tiempo empiezo a pensar que quizá nunca vaya a lograrlo”, dijo Allen.

De acuerdo con el financiamiento
El también músico de jazz ha dicho que gracias al financiamiento ha logrado rodar sus últimos filmes, y que no considera que haya tenido que vender sus ideas.

“Aceptan trabajar bajo mis condiciones. En EE.UU. eso no les gusta y no me dan el dinero, pero el resto no lee el guión, no tiene nada que ver, me compran solo a mí”, finalizó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.